Ramiro Castillo se clasifica a la semifinal de la Simón Bolívar

Real América también se anotó en la siguiente instancia, con las siguientes llaves: el Canario jugará contra los realistas y Aurora se medirá con el club alteño.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
APG / Santa Cruz

Ramiro Castillo, de La Paz, y Real América, de Santa Cruz, obtuvieron ayer  el pase a la semifinal de la Copa Simón Bolívar en la última fecha de la fase de cuadrangulares y acompañarán a Destroyers, de Santa Cruz, y Aurora, de Cochabamba, que obtuvieron el boleto con anticipación.

El elenco paceño alcanzó la segunda posición con 13 puntos en el Grupo A. Fue suficiente el empate con el cuadro amarillo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, para quedarse con el otro cupo y dar otro paso en procura del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por la misma serie, Destroyers quedó como primero con 18 unidades.

Por intermedio de Diego Cabrera, Ramiro Castillo estaba adelante en el marcador por 2-0, los goles llegaron a los 34’ y a los 43’. En el complemento el equipo de La Paz tuvo un bajón en su rendimiento, debido a que deseaba cuidar la diferencia y en esa etapa reaccionaron los canarios para igualar con los tantos de Víctor Abrego, a los 53’, y Ángel Cuéllar, a los 63’.
Grupo A

En el otro lance  de la serie A se registró  una victoria de Universitario de Beni  sobre Always Ready, de La Paz, por 4-1 en el estadio Gran Mamoré. Este triunfo no le alcanzó a la "U” para clasificarse y se quedó como tercero con 12 unidades, mientras el plantel millonario fue cuarto con ocho y Atlético Bermejo (Tarija) quinto, con cuatro.

En el otro grupo, Aurora estaba en la semifinal, pero definió el futuro de Fancesa (Chuquisaca) en la capital valluna, donde el local fue el vencedor por la mínima diferencia (1-0) consolidándose como líder con 14 puntos.

El segundo semifinalista fue Real América con el triunfo ante Ciclón (Tarija) por 4-2 en el estadio IV Centenario. En el complemento, los cruceños pasaron un susto con el 3-2; sin embargo, pudieron conseguir el cuarto tanto que les dio tranquilidad.

El elenco americanista llega a los diez puntos como segundo en la tabla, dejando a Fancesa como tercero con siete y Ciclón se despidió de este torneo con dos unidades.

Finalizada esta fase, las llaves de la semifinal quedaron de la siguiente manera: Destroyers jugará contra Real América y Aurora enfrentará a Ramiro Castillo. Los primeros de cada serie tienen hasta el martes para hacer conocer a la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si arrancarán en condición de local en la ida, programada para el 13 de mayo. Habrá un cruceño en la final. 


 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
49

Otras Noticias