Blooming logra agónico triunfo y se mete en la lucha

El panameño Blas Pérez anotó un doblete para darle ayer la victoria al cuadro bloominista, en el Tahuichi.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Blooming festejó anoche  un triunfo agónico en los minutos de descuento ante un aguerrido Guabirá, que luchó y complicó a la academia hasta el último momento. El panameño Blas Pérez anotó un doblete para darle la victoria al cuadro bloominista por 3-2, para sumar 25 puntos y quedar a tres del líder Bolívar.

De entrada el equipo de Ricardo Lunari golpeó con un cabezazo letal de Pérez a los 4’ de la primera mitad. Los celestes salieron decididos a quedarse con los tres puntos y su ambición por más lo llevó a adelantar líneas y descuidarse en el fondo. Ese factor fue bien aprovechado por los rojos en la contra para lastimar al cuadro  local.

A los 30’ Aguirre decretó el 1-1 tras verse beneficiado de un cabezazo de Carlos Saucedo. El argentino lograba vulnerar el cerrojo defensivo bluminista y el ritmo de juego en cancha hacía pensar que Guabirá lograría remontar el marcador, pero eso no sucedió gracias a Sagredo, que apareció en el área rival para anotar el 2-1 a los 42’.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los locales ingresaron dormidos y apenas dos minutos después de iniciado el complemento Mojica fusiló a Suárez para decretar el 2-2. A partir de ese momento la intensidad del partido subió. El árbitro Raúl Orosco cortó demasiado las acciones y repartió tarjetas por el juego brusco.

Blooming tuvo que aguantar hasta el 91’ para festejar, ya que una recuperación de Vargas en el medio le permite encarar hacia el área y habilitar a Blas para el tanto que definió el duelo.

 Fue 3-2 para que Blooming termine festejando después de unos días complicados por la falta de pago por parte de la dirigencia a los jugadores del plantel.

La sumatoria de un punto era un mal resultado para ambos elencos y sin medir consecuencias emprendieron carrera para quedarse con la victoria enfrascados en una dura pelea por concretar el gol. En este trajín una de las figuras que creció fue Suárez, quien tapó un disparo de Carlos Saucedo a metros del pórtico.

En la tabla, Bloming está en el tercer lugar de la tabla  con 25 unidades, las mismas que The Strongest, que tiene dos partidos menos. 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51

Otras Noticias