Marka Registrada, fotos al instante

Alejandro Álvarez, Andrés Rojas, Grace Gutiérrez y Alexis Gómez conforman el grupo.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En los años  90, del siglo pasado, el fotoperiodista Andrés Rojas necesitaba al menos una hora para enviar una imagen  desde Estados Unidos hasta Bolivia. "Hoy  todo es en segundos”, dijo el experimentado especialista que forma parte del proyecto Marka Registrada, una agencia fotográfica que es pionera en  medios digitales.

  Con sus más de 35 años de experiencia, Rojas aporta a la empresa que nació hace casi dos años (9 de diciembre de 2015). "Nuestro proyecto fue creado  para que no se desaprovechen fotos profesionales que producíamos y que no eran utilizadas en  los periódicos. Creamos un portal para mostrar nuestro trabajo, fotorreportajes y otros”, explicó Alejandro Álvarez, director de Marka Registrada, que se dedica a la fotografía profesional. 

  El equipo está conformado por Álvarez, Rojas, Grace Gutiérrez y Alexis Gómez. 

"Queremos darle un giro a lo que es la fotografía. Nacimos para darle una posibilidad a la gente de tener fotos profesionales gratuitamente”, explicó Gutiérrez, quien es el "cerebro operativo” del grupo  que va en busca de  otro sueño.

 "Las circunstancias nos hicieron dar cuenta que podemos crecer más. Queremos asumir el reto de convertirnos en agencia y aportar a los medios digitales, pero también escritos, lo que no  significa que dependamos de ellos”, aseguró Álvarez, que resaltó que la empresa se financia de la publicidad que aparece en su página web. 

  "Un gran fichaje”

"Logramos el gran  fichaje de Andrés Rojas”, aseguró Álvarez. Rojas es el más experimentado de Marka Registrada. "Comencé hace más de 35 años, en Hoy Deportivo, después pasé por Presencia, La Razón y El Diario”, contó. 

 Rojas es parte de la modernidad. Pero el conocimiento del pasado. "Cuando viajé al Mundial 1994 para registrar lo que hacía la Selección, yo enviaba mis fotos en un sistema que se llamaba telefoto. Tenía que entrar a un laboratorio oscuro, imprimir y revelar la foto antes de enviarla.
 
Hoy, con la modernidad, puedo enviar una buena foto en segundos, para que los medios tengan al instante la foto que pueden subirla inmediatamente”, recordó Rojas.  

 "Para que las fotos buenas no mueran”

El concepto de la empresa fotográfica es "no dejar que las fotografías buenas  se queden en los archivos, en las computadoras de los fotógrafos. Pienso que cuando un buen profesional tiene su trabajo que no es expuesto, debe compartir  para que miles de personas la  vean”. Marka-registrada.com es su dirección.

 

A nivel  nacional
  • Corresponsales "A nivel nacional conseguimos  el aporte de fotógrafos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro e inclusive tenemos acuerdos con gente del exterior. Recientemente conseguimos que nos envíen fotos de Perú”, contó Grace Gutiérrez.
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
57