La “U” de Santa Cruz hace tambalear a la Libobasquet

Este fin de semana se jugaron cuatro duelos de la primera fecha. San Simón, La Salle, Carl A-Z y Peñarol ganaron sus encuentros.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La crisis económica golpea duro a los clubes que participan en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Universidad de Santa Cruz pidió licencia por ese motivo y puso en duda el desarrollo de la segunda fecha del torneo canastero.

El gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Javier Gutiérrez, informó que luego de la solicitud se hicieron  gestiones con la gente de la Universidad para intentar que su equipo siga en el torneo, pero aún se aguarda una respuesta. 

El elenco estudiantil debía jugar el pasado sábado frente a Amistad de Sucre, pero el duelo fue reprogramado sin fecha  hasta encontrar una solución.

 "No está asegurada la segunda fecha del torneo. Vamos a esperar mañana (hoy) una respuesta por parte de las autoridades de la casa de estudios superiores y el martes habrá una reunión de consejo superior”, dijo el directivo.

De confirmarse la salida de los cruceños, serían el segundo cuadro en dejar el certamen profesional y además Santa Cruz se quedaría sin un representante en el campeonato.

El primer equipo en "desertar” fue Bolmar de La Paz. El conjunto ya no disputó la liguilla que definió los descensos y ascensos de la gestión 2016. En su lugar juega el equipo orureño de Carl A-Z. "Tenemos que esperar la decisión, porque esta podría hacer variar todo el calendario”, remarcó Gutiérrez.

Primera fecha

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del torneo profesional. Se disputaron cuatro compromisos.

El campeón  de la gestión pasada, San Simón, comenzó con pie derecho la temporada, venció a La Salle de Cochabamba por 100-68 en el duelo de equipos vallunos. En el partido entre equipos chapacos, La Salle dio cuenta de Vikingos por 93-82, en Oruro Carl A-Z le ganó a Club Atlético Nacional (CAN) por 100-99 y el paceño And 1 cayó ante Peñarol por 95-75 en Quillacollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
52

Otras Noticias