The Strongest se reforzará con la experiencia de Tahuichi

El trabajo coordinado comenzará desde el próximo semestre. Los atigrados quieren el asesoramiento de la academia para la formación de nuevos jugadores.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 Las divisiones inferiores de The Strongest se reforzarán de manera institucional con la experiencia de la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El presidente aurinegro, César Salinas, se reunió el sábado  con su similar del semillero, Rolando Aguilera, para definir  el acuerdo que será sellado en los siguientes días. 

 "Nosotros creemos que a fines de mayo firmaremos el acuerdo, no tenemos apuro porque Roly Aguilera es una persona de muy buena fe y sincera, hay que trabajar un borrador para consensuarlo bien y luego lo firmaremos no sabemos  si acá en La Paz o en Santa Cruz”, dijo Salinas.

El titular atigrado dijo estar "muy contento” por este acuerdo. Añadió  que el más beneficiado será The Strongest ya que se aprenderá  "de la experiencia de la academia cruceña que tiene casi 40 años de vida”. 

Sobre los alcances que tiene el acuerdo verbal que se realizó el fin de semana en Santa Cruz, el presidente atigrado aseguró: "Será  de beneficios para ambos lados, queremos mandar a nuestros técnicos de inferiores allá (Santa Cruz) a aprender un poco más, ellos quieren mandar a tres o cuatro chicos a nuestro internado para ver cómo es La Paz”. 

Salinas aseguró que Tahuichi es el ejemplo que quieren seguir los atigrados a partir de ahora para sus divisiones inferiores  por lo que aseguró que está "contento porque nosotros    estamos trabajando desde hace un año   con una escuela con 700 niños, no estamos trabajando ordenadamente pero esto nos servirá para copiar, en base a la infraestructura que tenemos y a la idiosincrasia, esa es la parte que más me interesa”.

 Si bien es la primera vez que se llega a un acuerdo entre los atigrados y la academia Tahuichi, el dirigente aurinegro aseguró que esto no se dio antes porque nunca hubo un contacto, pero que conoce bien el trabajo de los cruceños. "Yo quise ver cómo era la infraestructura interna de la academia, es algo muy impresionante, así que veo con mucha satisfacción porque  sé que nos servirá la relación”, dijo. 

Según Salinas, el acuerdo no es sólo de intercambio de jugadores, pese a que aseguró que ésta es  una de las partes más importantes, también habrá "vivencias entre ambos clubes. Nosotros podemos mandar a nuestro equipo más destacado allá para que vivan dos semanas, hacer un intercambio del trabajo, que para nosotros es bueno ya que la academia está bien formada con circuitos de trabajo,  por la forma como manejan la alimentación y los tiempos para que los chicos maduren y no se los forme por formar. Ellos saben en qué momento se los puede soltar al profesionalismo en base a parámetros técnicos y la respuesta del jugador, todas esas cosas nosotros intentaremos implementar acá en la escuela”, aseguró 

En cuanto a nuevos valores, el presidente de los atigrados fue claro al decir que en este semestre aún no habrá jugadores que lleguen, por lo menos hasta que se cierre el  convenio  de manera formal, pero que sí vio jugadores de 17 años "interesantes”, en el recorrido que hizo por todas las instalaciones que tiene Tahuichi en Santa Cruz. Sobre el tema del porcentaje de los jugadores si es que llegan al Tigre, el titular fue claro "no hablamos del tema, eso se quedará en el contrato”.

El acercamiento entre las dos instituciones fue gracias al traspaso de Henry Vaca a filas atigradas. El joven volante, surgido de la Academia Tahuichi, está a préstamo por un año en el plantel de Achumani. Es un acuerdo cerrado y por el momento "no se modificará,  según el mandamás aurinegro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

267
56

Otras Noticias