Tarde oscura para el cuadro celeste

Ya van tres fechas consecutivas que el equipo de Beñat San José no puede sumar en condición de visitante.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

¿Bolívar se desinfla? No pudo  en condición de visitante. Ayer perdió 2-1 frente a Real Potosí y resignó tres puntos que debía  ganar para seguir manteniendo la diferencia en la tabla de posiciones.

The Strongest y Oriente  celebraron  sin jugar, ya que tienen dos partidos menos que la
Academia y ganando los seis puntos sobrepasan los 28 puntos  del equipo de Beñat San José.

Los potosinos fueron ayer más inteligentes que la Academia, ya que aplicaron la misma medicina que los celestes imponen sobre sus rivales: jugar al contragolpe.

Los lilas esperaron en su sector a la Academia y a base de una gran dinámica de Antonio Rojano y Augusto Andaveris, hicieron pasar más de un dolor de cabeza a la lenta defensa de los celestes.

Antes de los 15 minutos  a Real ya le anularon dos goles por claras posiciones adelantadas de Andaveris y Rojano; pero lo más llamativo en ambas jugadas fue las ventajas que concedía  la zaga académica a los atacantes de Real. En ambas jugadas tampoco estuvo acertado Edemir Rodríguez, sobre cuya banda se generaron las opciones de los locales.

Bolívar despertó recién en el minuto 20 con un  remate de Juan Carlos Arce, que por poco se cuela en el arco defendido por Henry Lapczyk. El obligado a lanzarse al ataque era el equipo paceño por la urgencia que tenía de quedarse con las tres unidades, pero tal como pasó en las anteriores visitas, ante Wilstermann y Guabirá, el equipo careció nuevamente de profundidad y sorpresa.

Arce y el chileno Fernández intentaban asociarse, pero muy poco pudieron hacer. Cerca al final de esta etapa  los celestes llegaron otra vez con dos remates de Maygua y Ferreira, que era  el principal argumento sobre el arco potosino.

En el primer minuto de descuento Andaveris burló la marca de Raldes, quedó solo en el área chica y ante centro de Tórres marcó el primero con un soberbio cabezazo poniendo justicia en el marcador.

Segundo tiempo

Bolívar ingresó con otra actitud en el complemento y encontró su recompensa con un zapatazo de Fernández desde fuera del área chica para emparejar a los diez minutos.

  Real retrocedió sus líneas más que en el primer tiempo y, por ende, Bolívar estuvo más cerca de llegar al segundo, pero Juan Eduardo Fierro, que ingresó en el segundo tiempo, no estuvo acertado y fallo dos mano a mano  con el arquero potosino, que salvó su valla cuando los hinchas celestes que llegaron hasta el estadio de la Villa Imperial ya coreaban el tanto de la victoria.

En el segundo minuto de adición, Dituro sacó un balón desde su pórtico, ningún compañero recibió la pelota, pero sí Heber Leaños, que tuvo una gran corrida, se sacó la marca débil de Leandro Maygua y sacó un remate a la izquierda del arquero bolivarista que no pudo impedir el gol potosino.

Vuelve a perder Bolívar, sigue perdiendo puntos, es puntero con más partidos y el fantasma del 24 de diciembre está más al acecho que nunca.

 

DT Beñat San José: "No la metimos y nos complicamos”

Página Siete / La Paz

 El director técnico del club Bolívar, Beñat San José, admitió a la conclusión del encuentro que su equipo no supo convertir las oportunidades de gol que tuvo en el segundo tiempo y que pagó caro sus errores al caer ayer frente a Real Potosí.  

"Me da mucha rabia el resultado que tuvimos, teníamos un partido controlado que podríamos haber ganado, pero no la metimos y eso nos complicó al final”, explicó el DT.

El español volvió a reiterar que su equipo tuvo el control de la pelota en el complemento y que tiene plena confianza que saldrán de esta racha que tienen en el interior del país, donde no han sumado ninguna unidad en sus últimos tres encuentros.

"Bolívar siempre juega para ganar los tres puntos, hoy (ayer) teníamos el control de la pelota y  estábamos atacando continuamente. Siempre hay baches en una  temporada, pero yo estoy tranquilo porque el equipo funciona y vamos a salir de este mal momento. La Liga se puso un poco más apretada, pero no vamos a bajar los brazos para nada”, agregó.

 El defensor Edemir Rodríguez fue de los pocos jugadores que conversó con los medios de comunicación, ya que la mayoría evitó el contacto con la prensa y por sus rostros tenían pocas ganas de conversar.

 "Duele perder y más en la última jugada del partido. Hay que conversar con el grupo y ver en qué estamos fallando, ya que restan ocho fechas en las que ya no se puede perder más unidades que nos pueden costar caro y este grupo sabe cómo se nos escapó el campeonato en la pasada temporada”.

El cuerpo médico evaluará en las siguientes horas la lesión del defensor Luis Gutiérrez, que salió con un problema en el bíceps femoral, el mismo problema que lo apartó de las canchas por dos semanas.

Otro que terminó golpeado fue el lateral Jorge Flores.

Los académicos retornarán esta tarde a la sede de Gobierno para comenzar a alistar el choque del domingo ante The Strongest, a las 16:00.

 

 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
28