Infantino dice que finanzas de la FIFA son sólidas

martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
AFP  / Manama

 El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, afirmó ayer que las finanzas de la instancia internacional de fútbol son "extremadamente sólidas”, pese a las pérdidas de 369 millones de dólares (347 millones de euros) durante este año. 

"A pesar de lo que ciertas personas tratan de escribir o decir, las finanzas de la FIFA son extremadamente sólidas”, declaró Infantino durante un discurso en el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol. 

El máximo responsable del organismo ve normal que la FIFA registre pérdidas durante tres años y luego beneficios tras la celebración del Mundial, "así funciona nuestro modelo económico”, afirmó. 

"No les vamos a contar historias, no vamos a presentar superficialmente nuestras cuentas con medidas contables. 

La situación es que las finanzas de la FIFA son extremadamente sólidas”, reiteró el mandamás del fútbol internacional. 

La FIFA indicó que los resultados podrían empeorar a lo largo de este año pero prevé un incremento en la gestión 2018 que alcance un beneficio de mil millones de dólares, gracias a la venta de los derechos de televisión del próximo Mundial que se celebrará en el continente europeo, en  Rusia. 

Infantino realizó estas declaraciones un día después del anuncio de un acuerdo con Qatar Airways, que se convirtió en el patrocinador de los próximos mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022. 
La FIFA tuvo dificultades para encontrar un socio desde los escándalos de corrupción que han golpeado a la institución desde 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Otras Noticias