Ofiuco espera el contrato para iniciar labores en pista del Siles

Franz Arcaine, representante de la constructora, indicó que el tiempo para la ejecución de los trabajos es de seis meses, pero quiere concluirlo en cuatro.
martes, 9 de mayo de 2017 · 00:00
 Juan C. Toro  / La Paz

Ofiuco es la empresa que se encargará de la obra de reposición de la pista atlética del estadio Hernando Siles.  Franz Arcaine, representante de la constructora, aseveró ayer que está a la espera de la firma del contrato para comenzar con los trabajos.

Hasta la semana pasada faltaba una de las boletas de garantía  para completar la documentación de adjudicación de la obra y la elaboración del contrato. Arcaine aseveró que todo está completo y ahora espera que lo citen para sellar el acuerdo.

 "Ya se cumplió con la entrega de la documentación, todo está en  jurídica para la preparación del contrato”, explicó.

"Mi abogado hace el seguimiento correspondiente, esperamos que en una semana esté  lista toda la documentación y de inmediato iniciar con los trabajos en el estadio”, añadió.

El empresario reconoció que  esta parte de los trámites toma su tiempo, ya que la gente del área debe revisar toda la documentación.

 "No sólo es  la boleta de garantía, también ingresan papeles de la Contraloría, certificados de solvencia fiscal y AFP. Confiamos en que la valoración será rápida”, remarcó.

Menor tiempo

Franz Arcaine señaló que de acuerdo al cronograma de la obra, el tiempo de entrega sería de 179 días (seis meses), pero él confía en que los trabajos se acelerarán y la pista estará refaccionada en menos tiempo.

"Quisimos hacer un avance financiero y ejecutar el trabajo lo antes posible, porque a veces la Gobernación se atrasa (en los pagos)”, acotó.

Por ese motivo es que la constructora Ofiuco planea invertir de su capital para garantizar  que los deportistas puedan contar con el escenario deportivo este año.

"El tema principal es de la importación del material sintético y si no hay percances, nosotros ejecutaremos la obra antes, podría ser entre tres y cuatro meses”, explicó Arcaine.

De acortarse los tiempos, la pista estaría habilitada en septiembre de este año y no en noviembre, de acuerdo con los cálculos.

Página Siete intentó comunicarse con Víctor Hugo Huanca, encargado de contrataciones de la Gobernación, pero la secretaria de este funcionario señaló en tres ocasiones que no estaba.

 

El  proyecto
  • Presupuesto El dinero que se destinó la para la reposición de la pista atlética del estadio llega a los 5,7 millones de bolivianos, según confirmó la empresa que se adjudicó el trabajo.
  •  Antecedentes En 2014 comenzó el trabajo en el escenario deportivo, cuando se retiró el material sintético de la pista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
54

Otras Noticias