Argentina logra un triunfo tonificante frente a Brasil

Ángel Di María fue el futbolista desequilibrante en el conjunto argentino. El nuevo DT alineó a Lionel Messi y Paulo Dybala. La Canarinha no tuvo a Neymar.
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Melbourne

El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli debutó con una victoria 1-0 ante Brasil, ayer en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45). 

En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso. 

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas. 

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria frente a un rival histórico. 

Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. 

El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de  ayer, sin Neymar, puede considerarse un "mal menor”. 

Di María llevó el peligro 

El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María. 

"En el análisis valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores. Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde nosotros tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival”, dijo Sampaoli. 

En el Melbourne Cricket Ground, ante casi 100 mil espectadores, Sampaoli inició el partido con Messi y Paulo Dybala por fin en el once inicial, pero las estrellas del Barcelona y de la Juventus no tuvieron muchas opciones de juntar su calidad. 

Fue Ángel Di María el hombre más destacado en las filas argentinas. 

Brasil tuvo su mejor ocasión de la primera mitad en el 20 con una extraordinaria conducción de William, que dio el pase a Coutinho, pero el jugador del Liverpool intentó el regate y Sergio Romero se le echó encima. 

"El desempeño del segundo tiempo me dejó contento. El primero fue más equilibrado, con dificultad  en la marcación de Di María”, dijo Tite.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51

Otras Noticias