Dupla Dellien - Zeballos juega la final del Futures en Turquía

El Futures en el que compiten los nacionales reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP. Luego jugará un certamen de 25.000 dólares.
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Los tenistas nacionales Hugo Dellien y  Federico Zeballos se clasificaron a la final del torneo Futures que se disputa en Estambul, Turquía. Los deportistas hacen pareja en la modalidad dobles.

 Sus rivales en la jornada de hoy serán los locales Sarp Agabigun y Altug Celikbliek, de acuerdo con el informe de prensa.

La pareja nacional llega a la jornada luego de dejar en el camino a la dupla conformada por el brasileño Ricardo Hocevar y el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán por walk over, ya que no se presentaron al encuentro de ayer porque uno de ellos estaba lesionado.

Antes los deportistas nacionales habían logrado dos victorias en la modalidad dobles. En el primer juego vencieron a los turcos Gokberk Ergeneman y Berk Iliesku por un doble 6-2 y luego derrotaron al ucraniano Gleb Alekseenko y el ruso Ivan Nedelko por 6-3 y 6-1.

El beniano Dellien también se mantiene en carrera en el torneo en la modalidad singles, en la que avanzó a las semifinales.

Definirá su pase a la final del campeonato con el inglés Richard Gabb, con quien se medirá en la madrugada de hoy.

En la ronda de cuartos de final el nacional dio cuenta del ruso Nodelko, a quien le ganó por dos sets contra cero, con parciales de 6-1 y 6-2.

"Seguimos con todo. Hoy (ayer) se ganó el singles, jugamos muy bien, con muy buenas sensaciones dentro de la cancha. Estoy muy concentrado y muy positivo, que eso es lo más importante para que las cosas salgan bien. Mañana (hoy) jugamos semifinal de singles y final de dobles junto con Federico Zeballos”, escribió Dellien en su sitio oficial de Facebook.

Con la victoria de ayer el tenista suma tres triunfos en el Futures de Estambul. En el debut había derrotado al francés Rayane Oumauche (6-2 y 6-2) y al alemán Marvin Greven (6-2 y 6-2).

Con este certamen en Turquía el boliviano comenzó la segunda parte de su gira europea, en la que pretende  sumar puntos que le permitan ingresar entre los 300 mejores del ranking ATP.

El evento repartirá 15.000 dólares en premios entre los campeones y puntos para la clasificación mundial.

A la conclusión del torneo que juega en Estambul, el tenista permanecerá en esa ciudad para disputar un Futures de 25.000 dólares.

 

El  cronograma
  • Torneos Luego de competir en Turquía, Hugo Dellien tiene planificado jugar un Challenger en Eslovaquia, para luego entrenarse en Alemania del 26 de junio al 10 de julio.
  • Reinicio Desde el 17 de julio jugará un certamen Futures de 25.000 dólares en suelo alemán, luego tendrá que disputar campeonatos en Praga y República Checa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49

Otras Noticias