El boliviano Dellien logra su tercer título de la temporada

A principios de año, el tenista fue campeón en Weston FL, Estados Unidos. El mes pasado jugó en Suecia, donde también quedó en la primera posición del torneo.
lunes, 12 de junio de 2017 · 00:52
Juan C. Toro  / La Paz
 
El tenista nacional Hugo Dellien se coronó campeón del Futures 22 (F-22) que concluyó ayer en Estambul, Turquía. El representante nacional alcanzó su tercera corona de la temporada 2017.
 
En la final del certamen se midió con el español Mario Vilella Martínez, a quien venció por dos sets contra uno en un encuentro apretado.
 
Los parciales en el juego fueron de 6-2, 1-6 y 6-2, en un duelo que se definió en dos horas y ocho minutos.
 
"Fue una semana perfecta, ganamos en singles y dobles... Fue un partido muy duro, en el que hubo muchas idas y vueltas. El primer set lo jugué muy bien, aproveché las oportunidades que tuve”, señaló el beniano.
 
 Agregó que lo mismo ocurrió en el segundo set que terminó a favor del ibérico.
 
"Nos fuimos al tercer set, el que estaba más fuerte de la cabeza se lo iba a llevar, lo gané y así que gracias a Dios pude ganar  la corona”, indicó.
 
Dedicó el campeonato a Trinidad, "que está en su mes aniversario. Me siento orgulloso de ser parte de ese pueblo”.
 
Esta fue la segunda corona que el tenista nacional consiguió durante su gira europea. En la primera parte, en mayo pasado, alcanzó la primera posición en el certamen de Bastad, Suecia.
 
En esa oportunidad Dellien se midió en la final con el tenista belga Yannick Vandenbulcke, a quien  derrotó en tres sets. Los parciales en el duelo fueron de 6-4, 5-7 y 6-2.
 
 Su primer título en lo que va de la temporada lo había conseguido en enero, cuando disputó un Futures en Weston FL, Estados Unidos.
 
El alemán Dominik Koepfer fue su contendiente en esa oportunidad y el tenista nacional se quedó con la victoria por dos sets contra cero,  6-2 y 7-5 fueron los parciales.
 
El campeonato en el que compitió el beniano repartió 15.000 dólares en premios entre los campeones y se alista a disputar un nuevo certamen en Turquía.
 
Según el cronograma de actividades para esta segunda fase de su gira por Europa, desde hoy disputará otro torneo Futures en Estambul, pero este entregará 25.000 dólares en premios.
 
 Junto con Dellien estará Federico Zeballos, quien será su pareja en la modalidad dobles e intentarán ratificar la corona que consiguieron durante el torneo que se cerró ayer.

Torneo  turco
  • Campeonato En  Estambul, Hugo Dellien hizo dupla con Federico Zeballos y se quedaron con la corona en dobles.
  • Triunfo Jugaron con los locales  Sarp Agabigun y Altug Calikbilek, a quienes vencieron por 6-4, 4-6 y 10-3.
  • Meta El tenista nacional quiere meterse entre los 300 del mundo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
49

Otras Noticias