Confederaciones, ensayo del Mundial

Es una ocasión para que Putin mejore su imagen y la de su país ante la sombra de dopaje.
lunes, 12 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 
 El sábado 17 arrancará la Copa Confederaciones. Es un torneo que mostrará cómo será el Mundial que se disputará el próximo año. También es una oportunidad  para que  Vladimir Putin mejore  su imagen y la de su país en  medio de la  sombra de la corrupción y el dopaje.
 
 En la cita competirán Rusia, Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y  Camerún.       
 
Rusia se clasificó para su primera Copa FIFA Confederaciones en calidad  de anfitriona, cuando fue elegida para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018.
 
Alemania llegó a Rusia 2017 tras una sufrida victoria por 1-0 ante  Argentina en la final de Brasil 2014, con un gol de Mario Gotze en la prórroga.
 
 Australia participará en su primera Copa Confederaciones como miembro de la AFC, después de haber ganado la Copa Asiática de la AFC 2015 en su país. Ganó a la República de Corea en la prórroga de la final, en Sídney.
 
Chile  alcanzó su primera Copa Confederaciones con un triunfo memorable en la Copa América. Los chilenos alzaron el primer gran trofeo de su historia futbolística con una victoria en la tanda de penales ante Argentina en el Estadio Nacional de Santiago.
 
 México brilló en la Copa de la Concacaf  que se celebró en 2015 para decidir qué campeón de la Copa Oro de la Concacaf (Estados Unidos, en 2013, o México, en 2015) viajaría a Rusia 2017. El cuadro azteca  venció en un choque apasionante, saldado por 3-2 en la prórroga, ante más de 90.000 espectadores en el Rose Bowl de Pasadena. 
 
 Nueva Zelanda, con el empate 0-0 tras la prórroga, el lanzamiento de penal de Marco Rojas dio la victoria a los neozelandeses ante Papúa Nueva Guinea en la final de la Copa de Naciones de la OFC 2016, valedera además como segunda ronda de la clasificación oceánica para el Mundial de 2018. 
 
En Portugal, cuando Cristiano Ronaldo se lesionó en los primeros compases de la final de la Euro 2016 en París, pocos imaginaron que los portugueses se harían con la victoria contra Francia, la anfitriona. Pero Eder, en la prórroga, marcó un gol soberbio para dar a Portugal su primer trofeo en una máxima competición y, de paso, el billete a la Copa FIFA Confederaciones.
 
Los Leones Indomables conquistaron su primer título continental en más de una década al imponerse a Egipto, con remontada incluida, en la final de la Copa Africana de Naciones de la CAF en Gabón. Un gol en el minuto 88 de Vincent Aboubakar otorgó el triunfo a los cameruneses y completó el cartel de Rusia 2017.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51

Otras Noticias