España vence por 2-1 sin problemas a Macedonia

David Silva y Diego Costa anotaron los goles ibéricos. Stefan Ritovski descontó.
lunes, 12 de junio de 2017 · 00:07
AFP  / Skopje
 
 España se impuso con autoridad 2-1 ayer a Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, afianzándose en el liderato del Grupo G de las eliminatorias europeas. 
 
David Silva abrió el marcador (15), antes de que el hispano-brasileño Diego Costa pusiera el 2-0 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65). 
 
La victoria permite a la Roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que venció ayer a Liechtenstein. 
 
Al cuarto de hora, Iniesta metió un balón en el área para la llegada de Jordi Alba, quien pasó atrás para que Silva, a la media vuelta,  pusiera el 1-0 en el marcador.  Los locales tendrían que esperar a la primera media hora para que Stefan Ristovski hiciera el único disparo macedonio de la primera parte que se fue desviado (33). 
 
Antes, Diego Costa había puesto el 2-1 en el marcador, al rematar un pase de Isco tras una gran jugada por la derecha (27). 
 
A pesar del 2-0, Macedonia siguió buscando el gol, que llegó en la segunda parte, aprovechando una relajación del seleccionado de España. 
 
Ritovski cogió el balón en el centro del campo lanzándose a una impresionante cabalgada que culminó con un  disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta David de Gea (65). 
 
El gol dio alas a los macedonios y puso algo nerviosos a los españoles.
 
El encuentro  por las  clasificatorias
  • Resultado El seleccionador español Julen Lopetegui afirmó  que su equipo mereció la victoria 2-1 sobre Macedonia. "Creo que los chicos han estado fenomenal, han hecho una puesta en escena brillantísima de concentración y fútbol”.
  • Objetivo El central de la selección española Sergio Ramos aseguró ayer que "el objetivo era sumar los tres puntos en  un partido complicado”.
  • Clasificación Los españoles  acumulan 16 puntos en la tabla comparativa, los mismos que Italia. Los ibéricos mandan por gol diferencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias