López: Conmebol será cuidadosa con el tema

lunes, 12 de junio de 2017 · 01:00
Marco Mejía  / La Paz
 
 El asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, explicó ayer que las denuncias de corrupción que hizo conocer ayer el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, supondrá que la Conmebol será muy "sensible y cuidadosa” en el examen de idoneidad que deben pasar los dirigentes bolivianos que aspiran a ser presidentes de la entidad federativa en el próximo congreso ordinario que se cumplirá el 11 de agosto.
 
"Pensé que no iban a llegar a estos extremos, pero lo que sí puedo mencionar es que Conmebol, existiendo esta clase de denuncias vinculadas al fútbol, será muy sensible a la hora de pedir ciertas condiciones a los futuros candidatos”, agregó López. Debido a que el Código de Ética de la FBF no será aprobado en esta jornada por el congreso extraordinario que, se realizará en Cochabamba, para las elecciones de agosto se utilizará el procedimiento de la Conmebol.
 
"El Código de Ética aún lo vamos a trabajar por unos meses más, mientras tanto utilizaremos el procedimiento de la Conmebol para las elecciones que se avecinan en la federación”, aclaró López.
 
Al directivo se le consultó qué requisitos exigirá Conmebol para dar el visto bueno a los dirigentes del fútbol boliviano. "Se evaluará la forma en la que desempeñó en  su cargo como dirigente, ellos hacen un test  que siempre son modificables y se ajustan a la realidad de cada país”, finalizó el abogado López.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
83

Otras Noticias