Chuma: si mañana no definen con México, esperarán a los europeos

Estas son las dos únicas ofertas concretas que tiene el volante para el siguiente semestre. El titular aurinegro tiene planeado estar en el sorteo de la Copa.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 El futuro de Alejandro Chumacero está cerca de definirse. Según el presidente de The Strongest, César Salinas,  su fichaje a  México debe definirse  hasta mañana "como máximo”, pero si el traspaso no se da, la opción de que juegue en Europa se puede concretar hasta la siguiente semana, que es el tiempo que  pidieron los empresarios europeos. 

"Por el momento el traspaso está en statu quo. Habrá novedades en el sorteo. Nos encontraremos con gente que está manejando el tema”, dijo el titular aurinegro que anoche intentaba viajar a  Paraguay para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores. Su equipo  conocerá hoy por la noche a  su rival de  octavos de final.

 Salinas aseguró que por el  momento se mantienen las dos ofertas que se tenían, la de Necaxa y la del grupo Juventus que busca que el volante juegue en Europa la próxima temporada. 

"Esperamos concretar hasta el jueves (mañana) el tema de México. En caso de que no se llegue a un acuerdo, esperaremos una semana más la oferta que nos harán de Europa”,  resaltó el empresario paceño. 

 El máximo dirigente atigrado explicó que hoy y mañana tiene planificado reunirse   con el representante de jugadores, Alberto Romero, uno de los principales intermediarios para la transferencia del mediocampista al Necaxa de la primera división del  fútbol norteamericano. 

 En cuanto a otras ofertas, Salinas aseguró que no llegaron otras formalmente además de las dos que ya son conocidas, ni que el plantel brasileño que buscaba sus servicios haya mejorado la oferta que fue rechazada la pasada semana.  

El volante paceño no quiso referirse ayer al tema antes de la práctica que el cuadro atigrado cumplió por la tarde.
 
 El  equipo
  • Retorno  El plantel atigrado retornó ayer a las prácticas luego de un  día y medio de descanso por el  viaje de retorno de Potosí, donde jugó el pasado fin de semana. 
  •   Trabajo El plantel de jugadores hizo ayer trabajo en espacio reducido con todos los miembros del plantel, incluso los que fueron titulares frente a los lilas. 
  •  Ausente El técnico César Farías no estuvo ayer en la práctica atigrada. Se conoció por allegados al cuerpo técnico que tuvo una reunión con el presidente de la entidad. 
  •   Viaje El plantel viaja hoy a Cochabamba para enfrentar mañana a Wilstermann.  
"Será complicado repetir lo de 2016”

 El portero de The Strongest, Daniel Vaca, dijo ayer antes de la práctica vespertina de su plantel que será difícil "repetir lo del año pasado”, en referencia a la obtención del título en las últimas jornadas, pero dijo que "esto es fútbol y todo puede pasar”. 

El guardameta aseguró que en estas últimas jornadas el margen de error para los atigrados es el mínimo.  "Lamentablemente no dependemos de nosotros, trabajaremos porque se vienen cosas más importantes que los partidos en casa, pero nos enfocaremos en Wilstermann y luego pensaremos en lo demás”, dijo,

Sobre si es una ventaja el jugar mañana ya con el resultado conocido de Bolívar, que juega esta noche en Yacuiba, Vaca aseguró: "A The Strongest nadie le regaló nada, en cada partido se hizo difícil conseguir los puntos, por ahí nos enfocamos en la Copa y dejamos pasar puntos en casa que nos pesaron, pero hay partidos y puntos en juego, esperamos ir sumando, agachando la cabeza y remando contra la corriente”. 

El arquero dijo también que su equipo está ansioso por el sorteo de esta noche,  cuando  se conocerá  el rival que tendrá en octavos de la Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

191
70

Otras Noticias