La Academia necesita cuatro puntos para lograr su objetivo

En la fecha 20 no habrá unificación de horarios. Oriente Petrolero, The Strongest y Nacional son los otros candidatos. Mañana puede haber campeón.
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 Bolívar es el equipo que más opciones tiene de ganar el título del torneo Apertura, luego de culminada la fecha 19. En la grilla de canditatos también están Oriente Petrolero, The Strongest y Nacional Potosí.  

Cuatro puntos son los que separan a los celestes de conseguir el campeonato.   Si Bolívar suma esta cantidad de unidades en los tres partidos (nueve unidades) que le queda será inalcanzable para los tres rivales que  van detrás. 

Los de Tembladerani son los únicos que pueden obtener el primer lugar con fechas de anticipación. Los demás tendrán que esperar hasta  la última jornada o en un partido de definición que  se podría dar.

Los celestes pueden  ser campeones este fin de semana, si es que mañana le ganan por cualquier resultado a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y  The Strongest no consigue una victoria ante Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles. Con la victoria en la Villa Imperial, los celestes sepultarían toda chance de alcanzar el título de Oriente Petrolero y el mismo Nacional. 

 Si los dos grandes paceños consiguen las tres unidades el fin de semana, todavía no habrá campeón, pero el plantel celeste  puede conseguir su objetivo  sin jugar el próximo miércoles cuando se midan  Nacional Potosí y The Strongest en la Villa Imperial. En ese duelo, si el plantel atigrado no consigue las tres unidades, quedaría fuera de la lucha.   Para que The Strongest o Nacional Potosí  le arrebaten  el torneo a Bolívar deben ganar los cuatro partidos en disputa, uno de ellos los enfrenta, y esperar que los celestes no sumen más de dos puntos en las siguientes tres jornadas. La situación de Oriente es más complicada. Debe ganar sus tres lances y esperar que Bolívar sólo  consiga un punto  de nueve.  Si la Academia  suma tres puntos al menos asegurará un partido de desempate luego de la fecha 22 del campeonato Apertura.

No se unifican

 El presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, aclaró ayer que en la fecha 20 no habrá unificación de horarios. "No se puede porque la convocatoria dice que sólo las últimas dos fechas se unifican. Para  cambiar se necesita un Consejo Superior”, explicó. 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
68

Otras Noticias