Beñat, un año en Bolívar: “Es un honor ser técnico de este club”

Ayer, el español no recordaba el día que llegó a la sede de Gobierno, pero se mostró agradecido “por el trato que recibe en Bolivia”.
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 El técnico Beñat San José se mostró muy sorprendido ayer, luego de recordar que cumplía un año desde su llegada al país para dirigir a Bolívar. Dijo que está seguro de que llegar a Bolivia fue "una decisión acertada” y que en todo este tiempo creció como profesional y también como persona. "Es un honor dirigir este club”, añadió el vasco.

"Mi evaluación es que doy gracias a Dios por estar acá. Acerté plenamente. Hoy,  un año después de que firmé acá, creo que soy mejor entrenador y me enriqueció mucho como persona.
 
Agradezco a todo el país y a Bolívar”, dijo el  español  antes del entrenamiento.

 El técnico celeste dijo que en lo profesional se cumplieron "las  expectativas de crecimiento que tenía pensado que podía tener estando en un club tan grande como Bolívar. Estoy muy contento por el club, sorprendido con la afición y con los jugadores, tenemos una forma de trabajar muy buena”.

 El entrenador  ibérico aseguró  que se siente muy cómodo en Bolivia desde que llegó, sobre todo por el trato de las personas hacia él, algo que hace que le guste su estadía. 

"Estoy feliz de estar en este bello país, en el que me siento como en casa. Fuera del fútbol uno ya conoce gente, hace amigos e hice mi vida acá y la verdad, por mucho que lleve tiempo, a veces uno no se adapta muy bien; obviamente estar fuera de tu país, lejos de tu familia es un poco difícil, pero  la humanidad que me encontré acá, con los vecinos, amigos, en el club y en este país me hicieron olvidar de la distancia”, aseguró. 

Beñat también agradeció mucho a la dirigencia por el trato que se le dio durante este año. "Sólo tengo palabras de agradecimiento al club por el trato que me brindaron y también a los compañeros del staff y a todos los bolivianos porque son gente muy amable y de verdad estoy muy a gusto en La Paz y en el país porque  cuando Bolívar sale de La Paz también se ve el cariño de la gente”. 

En cuanto a lo que significa Bolívar para él en este año dijo: "Es un honor ser el técnico de este club. Es una responsabilidad enorme, no lo voy a negar; es muy exigente, pero a la vez es muy lindo”. 

El  director técnico  también aprovechó la oportunidad para hablar del futbolista boliviano y cómo lo califica luego de un año de trabajo.  "Lo vi muy dinámico, con mucho talento al que hay que trabajarlo, pero existe riqueza de talento, de buen pie y dinámica que es   importante. Si al jugador boliviano lo conduces bien, va con todo, vi una generación con mucha posibilidad, creo que el fútbol boliviano irá para arriba”, analizó. 

Para San José la mejor forma de festejar el año de trabajo en Bolívar es con el título, "porque los jugadores y la hinchada se lo merecen”.
 
 Morales reemplazará a Flores por la izquierda
 
Página Siete  / La Paz

El volante paceño  Leonel Morales será el reemplazante de Jorge Enrique Flores por el lateral izquierdo de Bolívar y todo apunta que Gastón Sirino jugará en lugar de Juan Carlos Arce. Estas son variantes obligadas para el duelo de mañana (19:30) en el que los celestes visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial. 

  Tanto Flores como Arce serán bajas en el duelo de mañana. El primero vio la tarjeta roja en el encuentro frente a Petrolero en Yacuiba, el pasado miércoles, mientras que el cruceño vio la quinta tarjeta amarilla en ese partido y también sufrió una sobrecarga que no le permitió terminar ese encuentro y por ahora lo mantiene en reposo.

  El técnico celeste, Beñat San José, confirmó el ingreso del paceño por el lateral izquierdo. En el caso de Sirino, aún es la duda que tiene debido a que ayer no fue parte de la práctica por  un problema estomacal. Luego del entrenamiento, fuentes allegadas al cuerpo técnico aseguraron que el volante uruguayo estará recuperado para el partido de mañana en la Villa Imperial. 

Los celestes ayer cumplieron una labor física y recreativa. Para hoy se tiene programado  el cierre de prácticas en el estadio Libertador, donde permanecerán hasta el mediodía y luego se trasladarán al aeropuerto. 

El grupo de jugadores convocados para el duelo de mañana partirá rumbo a Sucre a las 14:30, desde la capital del Estado se trasladarán a Potosí vía terrestre. El retorno está planificado para  el lunes con el mismo itinerario, primero se trasladarán a Sucre y de ahí a La Paz, donde arribarán después del mediodía.
 
Bolívar recibe a la Liga de Quito el 12 de julio, desde las 18:15 
 
Página Siete   / La Paz

 La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer ayer las fechas para los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Bolívar jugará el primer partido en el estadio Hernando Siles, el miércoles 12 de julio, mientras que la revancha que se disputará en Quito será el 1 de agosto. 

 Ambos partidos, tanto en la sede de Gobierno, como en la ciudad ecuatoriana, se jugarán desde las 18:15. 

 Oriente será el primer equipo nacional en jugar esta fase, ya que recibirá a Atlético Tucumán el 11 de julio y la revancha será también el 1 de agosto. Mientras que Nacional  jugará con Estudiantes de la Plata en la Villa Imperial el jueves 13 de julio y disputará la revancha el 3 de agosto en Argentina.




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
54

Otras Noticias