Goias retoma negociaciones para intentar fichar a Chuma

La propuesta que presentó ayer el club brasileño supera las otras que tiene el volante paceño, según el representante. El asunto se definirá en las siguientes horas.
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 Las negociaciones entre el club brasileño Goias FC y The Strongest para el traspaso de Alejandro Chumacero al fútbol de ese país volvieron a encaminarse luego de que ayer se registró una reunión entre el representante del plantel y el jugador paceño. 

El delegado del  cuadro brasileño, Éder Zen Lucas, estuvo ayer en la sede de Gobierno y presentó la  nueva propuesta del club brasileño para tratar de convencer al jugador, quien tiene la opción  de pasar el próximo semestre al plantel carioca que juega en la segunda división del fútbol brasileño.

Sobre la reunión,  el brasileño aseguró que las negociaciones fueron "mejor de lo que esperaba”, pero que en las siguientes horas se confirmará si el jugador acepta la oferta o no. 

"Goias es un club vendedor, si bien queremos a Alejandro Chumacero por tres años, es poco probable que se quede este tiempo en el club, ya que muchas veces los jugadores que pasaron por Goias salen a Europa”,  explicó  el empresario. 

En cuanto a la propuesta no se conoció el monto,  pero si se aseguró que es más alta  en  comparación con  las otras que tiene el mismo jugador para salir de Bolivia.  La anterior semana otros representantes que trabajan también con Zen Lucas llegaron a la secretaria de The Strongest y se reunieron con el presidente atigrado, César Salinas, pero la primera propuesta no fue aceptada por el club paceño. El representante llegó ayer  con una mejora económica por el 80% de los derechos federativos del jugador.

 Las negociaciones con el cuadro brasileño seguirán hoy, para poder cerrar o descartar la opción que tiene el paceño, antes de que Zan Lucas vuelva a su país. "Nosotros nos fijamos en la calidad de Chumacero para hacer la propuesta, creemos que en Goias puede desarrollar más su fútbol”, dijo el representante.

 La nueva oferta del club brasileño se suma  a las otras que se manejaban para que Chumacero juegue el siguiente semestre en el Necaxa mexicano o en algún plantel europeo, aunque  esta opción tiene como plazo final el 1 de julio, según representantes que llevan adelante las negociaciones por el goleador de la Copa.
 
El Tigre juega ante Lanús el  6 de julio, desde las 18:15
 
Página Siete   / La Paz

 El plantel atigrado ya tiene las fechas de sus encuentros por octavos  de la Libertadores.  El duelo de ida que se jugará en el estadio Hernando Siles será el jueves 6 de julio ante el plantel argentino de Lanús, mientras que el partido revancha está programado para el  8 de agosto. 

El primero de los dos duelos que se jugará en La Paz será a las 18:15, mientras que en la visita de los atigrados será en el mismo horario pero luego de un mes y dos días.   Sobre la presentación de The Strongest en esta instancia del certamen continental, Fernando Marteli dijo que  "Lanús es un rival complicado que tiene jugadores de jerarquía. Nosotros trataremos de hacer lo que hacemos,  debemos hacernos fuertes en casa”. 

 También se conoció las fechas y horarios de los duelos por esta ronda copera de Wilster el otro representante boliviano, el cuadro aviador recibirá a Atlético Mineiro el 4 de julio y la revancha será el 9 de agosto en Belo Horizonte. 

Práctica 

El plantel retornó ayer por la tarde a las prácticas, con una sesión regenerativa para los jugadores que fueron parte del empate del pasado jueves en Cochabamba con Wilstermann. 

En cuanto al plantel que enfrentará mañana (17:15) a Universitario en el  Siles, todo apunta  a que el técnico César Farías repetirá la alineación que utilizó en el duelo del pasado jueves, debido a que los atigrados jugarán con la obligación de sacar los tres puntos, para no facilitar el camino al título a su clásico rival, Bolívar.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
94

Otras Noticias