Amistoso: Bolivia se mide ante Nicaragua a partir de las 20:30

El titular de Conmebol, Domínguez, felicitó al presidente interino de la federación, Peredo, por el nuevo estatuto “moderno e incluyente”.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Selección boliviana de fútbol se medirá hoy con el de Nicaragua en Managua, en el partido amistoso que se jugará  desde las 20:30  en el estadio Nacional.

La Verde llegó el miércoles al país centroamericano. El cuadro del seleccionador Mauricio Soria presentará a los siguientes hombres: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jordy Candia, Gabriel Valverde, José Sagredo; José Vargas, Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Bruno Miranda y Gilbert Álvarez.

 Mientras que su rival jugará con  Diedrich Téllez; Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas y Josué Quijano en la zaga; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría y Juan Barrera (Elvis Pinell) en el medio campo; Bryan García y Daniel Cadena.

 Será la sexta ocasión que el combinado boliviano juegue en tierras centroamericanas, dejando un saldo de cuatro empates y dos derrotas. No viajaron con los dirigidos por Mauricio Soria los jugadores convocados de Bolívar y Oriente, que disputan la  Copa Sudamericana.

Los jugadores de ambos equipos se sumarán hoy en Santa Cruz al trabajo del combinado nacional.

  La Verde sigue en el puesto 73

Bolivia mantiene su ubicación en el ranking FIFA, que fue publicado  ayer. La Verde está en la posición 73 de la clasificación, por lo que sigue siendo la última de las selecciones sudamericanas, ya que la penúltima es Venezuela, que se encuentra en el casillero 53.

Conmebol felicita a Peredo

Alejandro Domínguez, presidente de la  Conmebol, felicitó  a Marco Peredo, presidente interino  de la FBF,  por conseguir el histórico cambio de estatutos. "El estatuto aprobado es moderno, incluyente, facilita mecanismos de control y transparencia. La apertura a la participación de árbitros, jugadores del fútbol profesional y aficionado, fútbol playa, fútsal  y fútbol femenino promoverá el trabajo en equipo”,  dijo Domínguez en una carta.

  Por la misma vía, Peredo respondió: "Recibo esta felicitación que entiendo tiene por destino a los dirigentes de mi país, que quieren e hicieron posible realizar este proceso de cambio”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
2