Minuto 90

Bolívar consiguió la clasificación en el duelo de ida

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:41
Sergio apaza  Director técnico
  
En esta clase de partidos con equipo de un nivel diferente  es fundamental el planteamiento táctico. Contra todo lo que se pensaba, el Tolima sale a buscar el partido, a proponer sin darse cuenta que en esa faceta es cuando Bolívar se siente más cómodo.

Pero  los celestes más allá de algunos centros que fueron cabeceados por Juan Eduardo Fierro, no tuvieron situaciones claras de gol, tampoco su rival, pero el plantel colombiano siempre propuso e intentó jugar. De pronto le faltó llegar más por las bandas, ellos sabían que tanto (Edemir) Rodríguez como (Jorge) Flores iban a subir acompañados de (Ronnie) Fernández,  entonces se ocupó de cuidar las bandas, pero no se olvidó de atacar. Tolima salió  a proponer en la medida en  que el rival y la altura le permitió.  Fue un partido muy cerrado. Bolívar encontró el resultado con un penal totalmente discutible, habría que ver la posición del árbitro para cobrar el empujón sobre Fierro, porque cuando se ve en la repetición de la televisión desde otro ángulo se observa que no fue falta. 

Bolívar consiguió la clasificación en el partido de ida donde marcó un gol y esta noche Tolima no tuvo una situación clara para poder convertir en un partido en el que Bolívar jugó a no perder y los colombianos no pudieron jugar a ganar. 

La Academia es un justo ganador porque en esta clase de partidos se tiene que juzgar todo el desarrollo, el objetivo que persigue cada equipo porque Bolívar lo que buscaba era clasificar y con un resultado como el de ayer le alcanzaba para pasar y después cuidó el resultado con el ingreso de Ronald Eguino y Wálter Flores, desde ahí se justifica la victoria y clasificación porque el rival no tuvo argumentos en ataque. 

El futuro de Bolívar en la Copa dependerá mucho del rival que le toque, porque una cosa es jugar contra un equipo brasileño que saca ventaja en este tipo de torneos, a comparación de planteles de otros países. Pero los equipos paceños cuando saben jugar de local tienen  un plus en los partidos de ida y vuelta.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

89
3

Otras Noticias