Oriente logra la hazaña y pasa

El equipo albiverde sufrió un susto antes del lance porque Ribera recibió el impacto de una piedra.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:46
Página Siete  / Agencias

Consiguió lo impensado. Consumó la hazaña.  Oriente Petrolero se clasificó anoche  a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer a Deportivo Cuenca por 7-8 en la tanda de los penales en Ecuador. En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado. La paridad en la ida (1-1) obligó a definir el pase mediante la pena máxima.

El encuentro comenzó con un incidente que  puso en duda el inicio del encuentro. El orientista  Óscar Ribera   fue impactado por  una piedra mientras se cantaba el himno ecuatoriano. 

  Ribera sufrió un corte en la frente, pero eso no fue una excusa para que los bolivianos cumplan una heroica actuación en el estadio Alejandro Serrano de la ciudad de Cuenca. Jugó con un futbolista herido y con un jugador menos desde el minutos 72. Gran mérito albiverde.

El equipo local abrió el marcador a los 44 minutos. Juan Dinenno, primero dejó en el camino a Luis Haquín y después en el mano a mano también se sacó la marca de Jhonny Mostacilla para anidar el balón a la derecha de Guillermo Viscarra. Fue el 1-0.

Oriente igualó por medio de Maximiliano Freitas. El uruguayo convirtió con potencia un penal cometido a Alí Meza. El venezolano fue derribado por Ronaldo Jhonson a los 83’. Un minuto después el delantero lo cambió por gol.

En el duelo de ida, el  6 de abril  en Santa Cruz, Dinenno también convirtió a los 47 minutos, luego de que Freitas anotara a los 33 para Oriente.

 El 1-1 obligó a la definición de los penales.

Los tiros penales

Ambos conjuntos mostraron plena efectividad en cuanto a ejecución y a la respuesta de sus respectivos guardametas: Guillermo Viscarra, por parte de los refineros, y Hamilton Piedra, que atajó para el conjunto ecuatoriano. 

Oriente Petrolero inició la tanda  y al final concretó los ocho lanzamientos, mediante José Alí Meza, Marcel Román, Damián Lizio, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas, Alexis Ribera, Carlos Añez y Jhonny Mostacilla.

Mientras que para  el plantel local anotaron Juan Dinenno, Luis Saritama, Michael Hoyos, Brian Cucco, Diego Ávila, Marco Mosquera y Cristian Oña, que finalmente no les sirvió de mucho pues esa diferencia los dejó sin la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia.

 Retraso de 10 minutos

El choque, disputado en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca (para unas 16.000 personas), sufrió un retraso de diez minutos, debido a que al zaguero boliviano Óscar Ribera aparentemente le impactó un objeto que le provocó un corte en la cabeza.

El confuso incidente se registró cuando ambos equipos estaban formados para los himnos, a pesar de lo cual Ribera jugó con una malla elástica en su cabeza. El cuadro de Santa Cruz conocerá a su rival de segunda fase luego de un sorteo que efectuará la Conmebol en una gala que se realizará el 11 de este mes, que también se definirán las llaves de la Copa  Libertadores 2017.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

151
2

Otras Noticias