FBF eligió a los miembros de comités electoral y apelación

En primera instancia 11 profesionales fueron propuestos para los cargos. Al final quedaron diez.
martes, 20 de junio de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Durante el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer se fueron conformando los comités Electoral y de Apelación, lo que permite que la entidad federativa inicie el proceso electoral que debe cumplir hasta el próximo 11 de agosto, cuando se elija al nuevo comité ejecutivo. 

Este fue el último punto en el orden del día del Congreso  que se inició el pasado 29 de mayo con la aprobación del nuevo Estatuto. 

En el inicio de la reunión que sostuvieron los representantes de las divisiones del fútbol nacional, el asesor legal de la FBF, Víctor Hugo López, dio lectura a los artículos referentes a las responsabilidades y obligaciones de quienes ocuparán los cargos. 

Luego de informar sobre la parte de la normativa, el secretario ejecutivo de la entidad, Marcelo Carballo, dio a conocer los nombres de las personas que recomendaron ambas divisiones. 

En una primera instancia, se informó que un total de 11 profesionales fueron propuestos. 

En este sentido, la división de aficionados propuso a tres profesionales: Alberto Caballero, Limbert Esteban Cardozo y Nélson Rojas. 

Por la división profesional, fueron puestos en consideración Gonzalo Navarro, Clemente Silva, Fernando Berríos, Juan Domingo Ferrufino, Lionel León, Saúl Paniagua y Javier Eduardo Peralta.

Además de ellos, José Jorge Guardia   fue propuesto por la división profesional para ser tomado en cuenta para el Comité de Apelación. 

Posteriormente el segundo vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, solicitó  un cuarto intermedio para que los delegados de los clubes y las asociaciones analicen a los candidatos.  

A su turno, Marco Peredo, presidente de la FBF y  Cortez señalaron que la elección de los miembros no debía significar mayor retraso, puesto que la cantidad de postulantes, no ameritaba mayor debate.

Luego de una serie de criterios emitidos por algunos de los delegados, finalmente se llegó a la votación, en la que la mayoría optó por la división de los postulantes y la conformación de ambos comités. 

El Comité Electoral tendrá a su cargo la recepción y revisión de las postulaciones al cargo de presidente del ente que maneja el balompié nacional. 

Cada comité tiene cinco miembros, entre los designados se debe elegir a tres titulares y dos suplentes.
 
Los  comités
  • Electoral  Juan Domingo Ferrufino, Limbert Cardozo, Nelson Rojas, Javier Peralta y Luis Tejerina.
  •  Apelación Clemente Silva, Gonzalo Navarro, Alberto Caballero, José Guardia y Fernando Berríos.
  •  Posesión Para este jueves se confirmó el acto de posesión de los integrantes de los dos comités.
  •  Cuestionado Nélson Rojas fue observado por los dirigentes de Wilster.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
52

Otras Noticias