Blooming venció 2-0 en un tiempo a Petrolero del Chaco

Los goles fueron anotados por Vargas y Pereyra. Los celestes se mantienen en el sexto puesto y el cuadro chaqueño, en el último lugar.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:34
El Deber  / Santa Cruz

Blooming necesitó sólo un tiempo para derrotar a Petrolero del Chaco (2-0), anoche  en el estadio Tahuichi. El partido fue válido por la fecha 20 del Apertura. Los celestes se mantienen en el sexto puesto de la general, mientras que el cuadro chaqueño continúa último, sin levantar cabeza.
Los goles fueron anotados por José Vargas (54’) y por César  Picante Pereyra. El duelo fue dirigido por Víctor Hurtado.

La primera parte estuvo marcada por un dominio territorial de la academia cruceña ante un cuadro chaqueño que se plantó bien en la última línea. Ronny Montero y José Baez se multiplicaron para frenar al panameño Blas Pérez y al argentino César Pereyra, que se esforzaron para vulnerar al meta Iván Brun.

La visita generó la primera situación de peligro. A los 13 minutos Rodrigo Vargas, con un zurdazo, obligó a una esforzada reacción del portero Hugo Suárez, que sacó apenas con la punta de los dedos. Fue la única que generó el equipo chaqueño.

Los de Jeaustin Campos dominaron, pero sin hacer daño. A los 23 minutos recién llegó peligro de pelota parada. Suárez  pidió un tiro libre que ejecutó de gran manera desde el borde del área visitante. El balón se metía pegado al vertical derecho de Brun, pero una volada del arquero argentino ahogó el grito de gol. Un minuto más tarde otra vez Brun sacó el balón tras remate de Joselito Vaca.  A los 34 minutos Maximiliano Ortiz también intentó, pero sin fortuna. Las cosas cambiaron en el complemento. A los 48 minutos Pereyra dio el primer aviso tras rematar solo ante Brun luego de un pase preciso de Blas Pérez. Su disparo se fue a las gradas; sin embargo, fue un aviso para lo que se venía.

La apertura del marcador llegó mediante Vargas que sin saltar y de cabeza mandó el balón al fondo del arco del meta chaqueño, luego de ganarle las espaldas a la zaga verdolaga. El centro preciso desde la izquierda fue de Duarte. El dominio del local continuó. El manejo del medio campo estuvo a cargo de Vargas y de Vaca, que se complementaron para arrinconar a la visita.
 
El segundo tanto llegó a los 65 minutos por medio de Pereyra. La visita intentó reaccionar, pero se estrelló con una sólida defensa local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias