La ANF está en emergencia por líos con la federación

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que no destinará dinero a los asociacionistas. “Esto pone en riesgo nuestro calendario”, dijo un directivo.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se declaró ayer en estado de emergencia ante la posibilidad de que muchos de sus campeonatos no se realicen, luego de la negativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de destinar recursos económicos para su realización.

 "La ANF es la federación. Nosotros aprobamos nuestro calendario al igual que la Liga. Se les manda el calendario y el presupuesto y la FBF debe desembolsar para esto. Debemos recurrir a un municipio para que nos paguen el alojamiento y alimentación. El criterio es de indignación en la ANF y esto pone en riesgo nuestro calendario”, explicó Rolando Aramayo, secretario general del ente asociado.

 Asimismo, Aramayo criticó las declaraciones de Clíver Rocha, tesorero de la FBF, quien indicó que la ANF debe organizar "sus torneos”  con "su dinero”, ya que cualquier certamen de selecciones o ascenso debe estar ahora, necesariamente, enmarcado en el calendario de la federación, tal como demanda la nueva estructura deportiva.

 Además, Rocha cuestionó el presupuesto de 76.000 dólares que costará el certamen Sub-15 de selecciones,  que se desarrollará en Pando del 8 al 15 de julio. No obstante de la postura de Rocha, los nuevos estatutos aún no fueron aprobados y, hasta entonces, una disposición transitoria mantiene con vida a la ANF y la Liga, siendo aún los campeonatos aficionado y profesional , respectivamente, organizados por los mencionados entes. En este caso, ambos estarán vigentes hasta el 11 de agosto, día de la elección del nuevo titular y puesta en vigencia de las nuevas normas.

 En ese marco, los torneos Sub-15 (Pando), Interprovincial de Clubes Campeones (Villamontes y Yacuiba), Sub-13 (Oruro), clubes campeones femeninos (Tarija) y Sub-17 (Santa Cruz) corren el riesgo de no disputarse. Esa no es la figura con la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, evento que no se verá perjudicado porque cada club asume los gastos de viaje y hospedaje, aunque la ausencia de clubes provinciales puede restar el número de participantes. Por esa razón, la ANF analiza la posibilidad de convocar a un consejo superior para tratar el tema.

 La ANF se reunió ayer para tratar diversos problemas concernientes al calendario 2017. Al respecto, se dejó pendiente el asunto el adelantamiento del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017,  que tendrá como sedes a Yacuiba y Villamontes.

 El certamen que debe iniciarse el 22 de julio en las mencionadas sedes puede adelantarse para el 15, considerando que el libro de pases y habilitaciones  se cerrará el 25 de julio. Con el cambio, tanto el campeón como el subcampeón podrían habilitar refuerzos para la Copa Simón Bolívar.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
52

Otras Noticias