Minuto 90

Oportunismo es reflejo del impostor

miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
Wilfredo Villegas Educador y periodista

 

El oportunismo definido como parte del comportamiento humano  es también  un reflejo de la falta de integridad del individuo y del comportamiento colectivo, es la forma desenfrenada de obtener resultados a cualquier precio.

  A veces, el oportunismo se puede conceptualizar  como la habilidad de capitalizar los errores ajenos;  utilizar oportunidades creadas por los errores, debilidades o distracciones de los rivales en ventaja de uno mismo.

El oportunismo compromete una  parte o un principio generalmente respetado,   pero el oportunismo como  antivalor "respetado”  es el reflejo  instintivo en  donde lo  único  que importa es conseguir lo que quiero "a cualquier precio”, el oportunismo es el símbolo inmaculado de éxito, no importa que para lograrlo haya robado, defraudado o asesinado una idea, un proyecto, un sueño y hasta una vida; lo primordial es ascender, no importa a quién se pise, hay que seguir en la lujuria del fantasma del éxito a como dé lugar. Dígame usted amable  lector, con todo el respeto que se merece,  si la administración del  deporte boliviano no  está plagado de oportunistas.  Aquel directivo que  es un maestro del engaño, experto en manipulación, oportunista por  excelencia y un completo impostor; habilidades  que no tuvo  más remedio que aprender si quería "sobrevivir” .

  Frase del día: "Siempre es más valioso  tener el respeto que la admiración de las personas”: Jean Jacques Rousseau, filósofo francés.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
51

Otras Noticias