La Vieja Escuela prepara una “invasión” celeste a la capital

Ocho filiales del país aseguraron su presencia en Sucre. La caravana partirá de La Paz el sábado en la noche. Se calcula que irán 3.000 bolivaristas.
viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz.

La barra del club Bolívar, La Vieja Escuela, alista una "invasión” de hinchas a la capital del Estado, ante la posibilidad de que el equipo pueda conseguir el domingo el título del torneo Apertura.

 La plantilla académica habrá conseguido ese objetivo con sólo empatar ante Universitario en el juego que empezará a las 15:00. La parcialidad celeste tiene en mente ocupar toda la curva norte del estadio Patria, al que ingresan aproximadamente 3.000 personas. 

La llamada "invasión” pretende ser total, ya que hasta anoche se confirmó la presencia de ocho filiales de la barra que aseguraron su presencia en la Ciudad de los Cuatro Nombres.  

Filial Sucre y Capital celeste serán los anfitriones de todos los bolivaristas del país, que estarán el domingo en el estadio Patria. Los restantes seis grupos que aseguraron su presencia son: FRK, de Cochabamba; Sentimiento Celeste,  de Tarija; Rebeldía Celeste,  de Potosí; FRK, Oruro; Clan Celeste,  de Santa Cruz; y Pandinos Celestes de Corazón, que pertenecen a Pando.  

"Si se dan cuenta sólo nos falta gente de Beni, pero no tenemos dudas de que aparecerán bolivaristas de esa región por Sucre y una vez más demostraremos que somos locales en todas las canchas del país”, mencionó Israel Zambrana, de La Vieja Escuela.

El grueso de la barra saldrá desde La Paz el sábado por la noche. Un total de 25 buses fueron contratados por los responsables de la barra académica para que todos los aficionados que deseen acompañar al equipo aseguren un lugar en los transportes que ya están designados. Los interesados deberán apersonarse por el estadio de la zona de Tembladerani hasta mañana al mediodía. El costo del viaje es de 150 bolivianos, ida y vuelta, además de la respectiva entrada al estadio.

En la jornada de ayer ya se notó gran presencia de personas que fueron realizando sus reservas para asistir al encuentro que puede marcar el título 27 de la Academia en el fútbol profesional de nuestro país.

"Nosotros vamos a Sucre a un partido que esperamos que sea de respeto entre las hinchadas; no vamos a ir a generar violencia”, recalcó Zambrana.

En el encuentro de ida, que se disputó el domingo 9 de abril, hubo una serie de hechos violentos entre barras de los dos equipos,  en el sector de los mástiles del estadio Hernando Siles.

En las redes sociales, la barra de Universitario publicó lo siguiente: "Chuquisaqueños de corazón,  ¿dejaremos que los paceños sean locales?”. También hubo amenazas. En las redes sociales aparecieron mensajes violentos en contra de los celestes. La dirigencia pide seguridad policial el domingo. 

25.000 entradas

 A nivel organizativo, los dirigentes del cuadro chuquisaqueño hizo conocer la lista de precios para las 25.000 entradas que pondrán a la venta: las butacas tendrán un costo de 70 bolivianos; preferencia, 60; general, 50; curva sur, 30; y la norte, 40. Este último  será el sector donde estarán  los hinchas celestes.
 
Cargas de trabajo livianas para evitar esfuerzo

 

Página Siete / La Paz

Un trabajo corto y cuidando mucho el físico de los jugadores fue el que realizó ayer el equipo celeste en la zona   Tembladerani.

Habitualmente el técnico Beñat San José define los días jueves gran parte del onceno titular que presentará en una jornada dominical, pero ayer la tarea de los académicos se limitó en principio a trabajar en la definición y luego a un espacio reducido en el que distribuyó a toda la plantilla en tres grupos.

 No participó del entrenamiento el delantero Juan Carlos Arce, quien se recupera de una contractura muscular que sufrió la pasada semana en el compromiso ante Petrolero, en la localidad de Yacuiba.

A la conclusión del entrenamiento, Arce comentó que "me encuentro mejor”, aunque lo más probable es que se pierda el juego del domingo, ya que el cuerpo médico prefiere tenerlo en la plenitud de sus condiciones para el juego del 12 de julio, ante la Liga de Quito por la Copa Sudamericana.

El presumible equipo  titular para jugar en Sucre sería con Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leandro Maygua, en el medioterreno; Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández, en la delantera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

209
81

Otras Noticias