El Tigre ensayó sin Escobar y Chumacero en onceno titular

En el entrenamiento de anoche Pedrozo y Vaca cubrieron las plazas de estos jugadores. Maldonado apareció en la posición de Marteli, junto con Valverde.
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest, César Farías, probó ayer el equipo titular que jugará mañana ante Sport Boys por la vigésima primera fecha del torneo Apertura. En el onceno base no aparecieron Alejandro Chumacero y Pablo Daniel Escobar.

Los dos jugadores no se presentaron al entrenamiento. Se dijo que gozan de un permiso especial. En el caso del paceño tuvo que  atender algunos problemas personales, mientras que el capitán está resfriado.

A pesar de las ausencias, el entrenador probó el cuadro base que jugará ante los norteños en el estadio Hernando Siles. Las plazas que dejaron los símbolos del cuadro de Achumani fueron cubiertas por Fabricio Pedrozo y Henry Vaca, respectivamente.

   Sin embargo, la participación de los dos jugadores en el partido con los warneños no estaría descartada y podrían aparecer en el onceno.

En el entrenamiento también se pudo apreciar la presencia de Luis Maldonado, quien retorna al equipo luego de ser baja en el encuentro ante Nacional Potosí. Ocupó el puesto de Fernando Marteli.

Durante el entrenamiento de la víspera aparecieron en el equipo titular Daniel Vaca; Diego Bejarano, Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga; Pedrozo, Vaca y Matías Alonso.

El trabajo del equipo se dividió en dos grupos y comenzó cerca de las 18:00. En el primero trabajaron quienes habitualmente no son de la partida, que cumplieron con una labor futbolística.

Mientras ese grupo hacía fútbol, el segundo esperaba su turno a un costado del campo deportivo, donde realizaban la labor de calentamiento.

 Luego de una hora los denominados titulares entraron en escena. Comenzaron su trabajo en espacio reducido, en el que se midieron quienes serán los hombres de defensa y marca en el juego ante Sport Boys, contra los que irán al ataque.

Luego el DT Farías armó el onceno. La labor se centró en la salida desde la zona defensiva, con toques a los laterales para culminar con un centro al arco.

Primero se hizo algunas repeticiones sin marca, sólo con algunas estacas, pero luego participaron los integrantes del equipo alterno.

Los de  Achumani cerrarán hoy sus aprestos para el encuentro por la fecha 21 de la Liga.

  La reunión Salinas-Farías se hace esperar

La reunión entre el presidente del Tigre, César Salinas, y el director técnico, César Farías, se hace esperar. La misma podría realizarse la siguiente semana.

El titular de la institución había anunciado que  se juntaría con el entrenador en la jornada de ayer, pero la reunión no se llevó adelante por diferentes razones.

 El dirigente Ricardo Llano afirmó que en el caso del entrenador está enfocado en el partido de mañana ante Sport Boys y el presidente tiene algunos asuntos personales.

Salinas había anunciado que en la junta se tocarían temas relacionados con el equipo, como el de los refuerzos y las posibles salidas.

Sin embargo, el DT venezolano señaló que su objetivo es que todos los jugadores se queden en el cuadro hasta el cierre de su participación en la Copa Libertadores.

Queda pendiente la continuidad del entrenador, aunque hay un preacuerdo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
54

Otras Noticias