Portugal y México se metieron en las semis

Los lusos no tuvieron problemas para golear a Nueva Zelanda por 4-0. Los mexicanos remontaron un marcador adverso.
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Moscú
 
Portugal y México se convirtieron ayer en las primeras selecciones semifinalistas de la Copa Confederaciones después de  acabar como primera y segunda del Grupo A después de ganar a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1), la anfitriona, que queda así eliminada.
 
La campeona de Europa lo tenía todo a favor para clasificarse, ya que se medía a la débil Nueva Zelanda, única selección del torneo eliminada tras la segunda fecha, le servía el empate para pasar y la única duda era si sería capaz de golear a los oceánicos para acabar primera de grupo. 
 
Nueva Zelanda aguantó poco más de 20 minutos a Cristiano Ronaldo y los suyos y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo, con numerosas ocasiones de gol para los lusos, cuya goleada no fue mayor por las intervenciones del arquero Kiwi Stefan Marinovic. 
 
Ronaldo, elegido mejor jugador del partido por tercera ocasión consecutiva, abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). 
 
Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (91). 
 
Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo tras marcar y fue sustituido y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe que le impedirá jugar la semifinal.
 
Sucumbió el local
 
Mucho más igualado fue el otro encuentro de la llave, el que enfrentó en Kazán a México y Rusia, que si ganaba se clasificaba. 
 
Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y dio esperanzas a la afición rusa, pero Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana. 
 
Tras estos resultados, Portugal acaba con siete puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles, acumularon más cinco tantos mientras que el Tri tiene mas dos.
 
 Por tercer partido consecutivo el equipo Azteca comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

Alemania y Chile, favoritos en el Grupo B

Alemania y Chile tienen todo a favor para clasificarse para las semifinales de la Copa de las Confederaciones hoy, en los partidos que disputarán  ante Camerún y Australia, respectivamente, que aspiran a una victoria que les haga romper todos los pronósticos. 
 
A la campeona mundial y a la reina de Sudamérica les puede valer para terminar en los dos primeros puestos del Grupo B incluso una derrota. 
 
En Moscú el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi se enfrenta a un dilema: jugar pensando únicamente en Australia o variar su planteamiento en función de los lesionados, los apercibidos y el cansancio que acumulan sus hombres después de los dos intensos partidos contra Camerún (2-0) y Alemania (1-1). 
 
A Chile, con cuatro puntos,  le sirve el empate para meterse en semis e incluso la derrota por la mínima, ya que los Socceroos sólo han sumando un punto. 
 
No obstante, si los campeones de Asia derrotan a la Roja por una diferencia de dos goles o más serían ellos los que estarían entre los cuatro mejores equipos del torneo.
 
Una hipótesis de difícil cumplimiento viendo las dos primeras jornadas, pero no imposible. 
 
Hoy Pizzi debe decidir si mantiene el debate en la portería. El titular  Claudio Bravo  sigue mejorándose de la lesión muscular que le ha tenido sin jugar desde hace dos meses y su sustituto Jhonny Herrera ha cumplido perfectamente en los dos primeros partidos.


 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias