Los ases del campeón

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00


Si bien Bolívar fue superior en todo el torneo, la diferencia que sacó para conseguir el título estuvo en los dos clásicos en los que consiguió la victoria y por lo que se separó de The Strongest, el único equipo que hasta ayer peleó por conseguir la corona. 
Ambos triunfos (4-1 y 3-1) fueron con buen fútbol.
Por segunda vez consecutiva, la delantera de Bolívar fue la más efectiva del torneo. En este campeonato, y a falta de una fecha, los celestes marcaron 58 goles en 21 encuentros, lejos su escolta, The Strongest. 
Los celestes terminaron el torneo con un promedio de gol por encima los 2,5 goles por partido.
Con el portero Matías Dituro y el experimentado zaguero Ronald Raldes se solucionaron los problemas defensivos del equipo celeste, de tal manera que en este torneo fue el equipo que menos goles recibió: 16 en 21 encuentros.
Además, en 10 de los 21 encuentros terminó sin recibir goles.
El equipo celeste fue líder del torneo durante 16 jornadas, la peor posición que tuvo durante el campeonato  es el segundo lugar, detrás de Guabirá que por cuatro fechas  fue la sorpresa.   Desde la novena fecha del campeonato nunca perdió  el liderato de la tabla de posiciones  hasta consagrarse campeón.
El plantel celestes se reforzó con jugadores que poco a poco se convirtieron en referentes, como el portero Matías Dituro, el defensor Ronald Raldes, el volante Gastón Sirino y el delantero Ronnie Fernández. Todos fueron piezas claves durante el Apertura  para la obtención del título 27 en el profesionalismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
51

Otras Noticias