Dellien es 325 en el ranking mundial de tenis ATP

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se encuentra en el puesto 325 del ranking mundial, según la última actualización del sitio atpworldtour.com.

Se trata del mejor boliviano en competencia y con posibilidades de ascender en el reinicio de su gira por Europa.

Según la web del tenis, el beniano acumuló 145 puntos luego de disputar 20 torneos, de los cuales ganó cuatro.

"Vamos que se puede. Con el primer objetivo cumplido antes de lo previsto”, afirmó el tenista de 24 años de edad, que había manifestado que su deseo era meterse entre los 300 del mundo durante la gira que realiza por el viejo continente.

Informó que comenzó un periodo de preparación en Alemania. Su objetivo es disputar torneos Challenger y dejar de lado, por el momento, los Futures.

Esta no es la mejor posición de Dellien en el ranking internacional. La mejor la había lograron el 16 de febrero de 2015, cuando llegó al puesto 242.

La última corona que logró el boliviano fue en Turquía, el F-23. En esa oportunidad derrotó al francés Antoine Hoang, quien se ubica en la posición 454.

Otro tenista boliviano que se encuentra en el ranking internacional es Federico Zeballos, es 489. Su mejor posición fue el puesto 470 el pasado 22 de mayo.

En dobles está en el puesto 277, según la web ATP. Viene de ganar el certamen de Estambul, Turquía, en el que hizo pareja con Hugo Dellien.

Boris Arias es otro deportista nacional que aparece en la clasificación, en el puesto 1.302 de la modalidad singles. En dobles se encuentra en el 662.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
49

Otras Noticias