Salinas y Jiménez, candidatos en las elecciones postergadas

El expresidente de Aurora mostró ayer su proyecto a los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol. El titular de The Strongest también habló con la ANF.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba 

Con miras a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dos candidatos presentaron ayer oficialmente su postulación para el periodo 2017-2022, siendo César Salinas (The Strongest) y Carlos Conrado Jiménez (Real Santa Cruz) los que entregaron su documentación.

 Mientras, una tercera opción aparece en el plano de los futuros comicios: Bernardo Pavisic (Aurora). Pese a que el plazo para la entrega de candidaturas feneció ayer, muchos anunciaron que hasta hoy entregarán su documentación, tal es el caso de Carlos Pimpo Bendeck.

 Un día agitado

 El de ayer no fue un día común y corriente. Desde la mañana hubo mucho movimiento en la FBF y por la tarde se ratificó con el consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se reunió para determinar el apoyo en "bloque” para los comicios electorales.

 Durante ese tiempo, Salinas y Pavisic presentaron sus propuestas a los miembros del ente asociado, siendo el frente del titular atigrado el que recibió el apoyo de las asociaciones, además de los clubes Wilstermann, San José y Nacional Potosí.

Jiménez no se presentó ante la ANF, pero sí fue el primer frente en entregar su documentación.

 Al promediar las 17:00, el exfutbolista llegó a la FBF y selló su documentación en secretaría del ente máximo del balompié nacional. Posteriormente, el frente de Salinas, encabezada por Martín Iturri, llegó a la federación y recién logró inscribir a su frente a las 18:55, cinco minutos antes del cierre de las oficinas.

 Salvo algunas dificultades para conseguir la documentación, finalmente los candidatos de la plancha de Salinas lograron entregar todos los requisitos en un sobre cerrado. El dirigente también estuvo acompañado por candidatos como Renán Quiroga (Wilstermann), Carlos Estrada (San José) y Antonio Decormis (Nacional Potosí).

El plazo para la postulación de las candidaturas venció a las 00:00, hasta el cierre de la presente edición no hubo más inscritos.

Pavisic espera el viernes

Con la misión de buscar el apoyo para su proyecto y darle otro rumbo al fútbol nacional, Bernardo Pavisic recaba toda la documentación necesaria para acompañar   su postulación.

 Al saber de la postergación de los comicios, Pavisic dijo que presentará toda su documentación hasta el viernes.

Luego de muchas idas y vueltas y la respuesta final de la FIFA respecto al cambio de fecha, los comicios de la FBF se han vuelto una suerte de incertidumbre y muchos de los candidatos (y posibles aspirantes) no conocen sobre los plazos de presentación de sus postulaciones.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
78

Otras Noticias