El Tigre, con varios titulares para no perder ritmo de juego

El defensor Luis Maldonado, por un problema muscular, y el lateral Marvin Bejarano, por un golpe en la rodilla, no serán parte del onceno que jugará hoy.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles / La  Paz 

The Strongest cerrará esta noche (20:30) su participación en el campeonato Apertura 2017, con el duelo en Santa Cruz ante Blooming. El resultado del partido de esta noche no influirá en la posición de los atigrados que el pasado domingo aseguraron el subcampeonato del torneo. 

El plantel dirigido por César Farías sólo tendrá dos bajas para este encuentro: la del defensor Luis Maldonado y del lateral Marvin Bejarano. El primero pasa por  una molestia muscular y el tarijeño, un golpe en la rodilla derecha. Si bien ambos casos no son graves, los dos jugadores cumplieron ayer una labor de fisioterapia y no viajaron por precaución. 

 En reemplazo a estos dos jugadores, el técnico venezolano ensayó en el cierre de prácticas con Gabriel Valverde en la zaga y Julio César Pérez por el costado izquierdo. El resto del plantel será el que habitualmente presenta el cuadro paceño en sus encuentros de Copa. 

Pese a que el duelo de esta noche los atigrados juegan por cumplir, el cuerpo técnico decidió llevar a la mayoría de sus jugadores titulares para no perder el ritmo de competencia de cara al partido por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Lanús del próximo jueves 6 de julio (18:15). 

Mientras, Blooming debe buscar la victoria para terminar el torneo al menos en el quinto lugar y así tener esperanzas de conseguir la clasificación a un torneo internacional a la finalización del año. En cuanto al equipo, el DT Jeaustin Campos tendrá tres bajas: el portero Hugo Suárez, por lesión; José Vargas y Kevin Farell, por suspensión, y serán reemplazados por Rubén Cordano, José Sagredo y Roly Sejas, respectivamente.
 
Sin  descanso
  • Retorno Luego del retorno de Santa Cruz, el primer plantel atigrado no tendrá descanso debido a que sólo faltará una semana para el duelo ante los argentinos por la Copa Libertadores. Mañana retornarán a las prácticas. 
  •  Reservas El plantel preprofesional atigrado, reforzado por seis jugadores del primer plantel, recibirá esta tarde (14:00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón a Blooming por la segunda fase del torneo de Promoción  y Reservas. En el partido de ida que se jugó el domingo igualaron 2-2 en Santa Cruz. 
  •   Pedrozo El delantero    aseguró que espera el llamado de San Lorenzo para viajar a Argentina a concluir su vínculo con este club y así poder renovar su contrato con The Strongest al menos hasta fin de año.

Galindo, cerca  y Helmut con un pie fuera del Tigre

Página Siete  / La Paz 

El volante de creación Samuel Galindo  está cerca de arreglar su vinculación con  The Strongest para el siguiente semestre, así lo afirmó su representante Rodrigo Osorio. 

 "Hay un 99% de probabilidad para que Samuel (Galindo) sea jugador de The Strongtest, sólo faltan algunos detalles que no son de consideración”, dijo el agente. 

Mientras que la situación de Helmut Gutiérrez es distinta, ya que el representante de jugadores que también maneja al  paceño dijo que está cerca de llegar a un acuerdo para retornar a Sport Boys. 

 "Yo debo cuidar la continuidad del jugador y Helmut no tiene espacio en The Strongest, por lo que ya hay avances para su vinculación a Sport Boys”, sostuvo Osorio.

Farías habla con jugadores para que continúen

Página Siete  / La Paz

Varios  jugadores de The Strongest aseguraron que el técnico  César Farías les informó que  continuarán  en la institución atigrada al menos por el siguiente semestre. 

  El  entrenador  venezolano quiere que se mantenga todo el plantel que estuvo este semestre, por lo que habló con todos los jugadores, en especial con los que se conoció que tenían ofertas de otros equipos, así aseguraron miembros del plantel aurinegro. 

 También se conoció que todos los jugadores ya arreglaron de palabra con el titular César Salinas, pero que en muchos casos sólo falta la firma. 

En cuanto a refuerzos, Farías dijo ayer que no busca "ningún refuerzo todavía”.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
54

Otras Noticias