Con el Caballo goleador, Guabirá derrota a Real

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:52
Página Siete  / La Paz
 
Guabirá de Montero remontó un marcador adverso ante Real Potosí, caía por 1-0 y ganó por 3-1 en el estadio Gilberto Parada, el cuadro rojo  cerró el certamen como invicto en condición de local.
 
El cuadro norteño cumplió una de sus mejores campañas, alcanzó 39 puntos y estuvo cerca de llegar al segundo puesto, uno de sus objetivos. Es candidato a clasificar a un torneo internacional al final de la temporada.
 
 En el duelo, los azucareros fueron quienes controlaron el partido, en especial en el primer tiempo, pero el lila fue eficaz, convirtió una de las dos ocasiones de gol que tuvo y asustó al local. Vladimir Castellón, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el 1-0.
 
 En la segunda parte los locales igualaron las acciones. A los 55’ Carlos Saucedo puso el 1-1 y convirtió el primer tanto de su cuota personal.
 
Luego de 15 minutos de presión, Fran Supayabe anotó el segundo del rojo, tanto que le dio la tranquilidad al local.  Cuando el juego entraba en la parte final Saucedo volvió a ser protagonista, convirtió el 3-1 (79’) que fue el definitivo. El Caballo se convirtió así en el máximo de la temporada, con 28 tantos. 
 
Los lilas cerraron una campaña con muchos problemas, con varias bajas y deudas que esperan se solucionen en los siguientes días para armar un equipo competitivo.
 
Última fecha
 
La última fecha del campeonato  se completará hoy con tres partidos.
 
Desde las 15:00, Sport Boys recibe a Universitario, a las 19:00 Nacional Potosí jugará con San José y desde las 20:00 Wilstermann se mide con Petrolero.
 
La  síntesis
  • Guabirá (3) Acosta; Supayabe, Espinoza, Ibáñez y Roca; Tórrez (Micheli), Aguirre (Pizarro), Mojica y Montenegro; Chajtur (Melgar) y Saucedo. DT: Víctor Antelo.
  • Real Potosí (1)  Jordán; Ávila, Méndez, Centurión (Berríos) y Cazas; Soliz, Machaca (Montealegre), Choquerive (V. Peña) y Peña; Andaveris y Castellón. DT: Adonis Troche.
  • Juez Ángelo Gutiérrez.
  • Estadio Gilberto Parada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
49

Otras Noticias