Aurora o Destroyers, uno será el primer ascendido a nueva división

Entre 2005 y 2007 ambos elencos jugaban en el torneo liguero y durante esas gestiones, los protagonistas del encuentro se enfrentaron en seis ocasiones.
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Mañana se conocerá al primer equipo que a partir de 2018  ascenderá a  la División Profesional del Fútbol Boliviano. El ganador del duelo que se disputará  entre Aurora de Cochabamba y Destroyers de Santa Cruz (15:00) en el estadio Félix Capriles,  será el campeón de la Copa Simón Bolívar, por lo que tendrá el primer ascenso a la máxima categoría. 

El partido de ida jugado en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz el pasado domingo  terminó igualado 2-2, por lo que el plantel que se lleve la victoria mañana será el campeón de la segunda división. Un empate por cualquier resultado llevará al definición del trofeo a un tercer encuentro en campo neutral que según la programación sería a mitad de la siguiente semana, ya que en esta instancia no existe la diferencia de gol, ni el tanto de visitante. 

  Los celestes  buscarán el ascenso que se les hizo esquivo en los últimos  años; para esto se prepararon con jugadores de experiencia como Juan Carlos Robles y  Charles Da Silva, ambos con pasado liguero.

 En cuanto al plantel, el técnico del cuadro celeste, Roberto Pérez, confirmó el mismo equipo que jugó la anterior semana el partido de ida. En ese encuentro Aurora formó con Juan Carlos Robles, en el arco; Luis René Barbosa, José Luis Reyes, Santos Amador, Óscar Vaca, en la defensa; Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Marcelo Flores, en el medio sector; Charles Da Silva, como enganche;   y Matías Vicedo como único referente de ataque. 

"La mentalidad, la ilusión, el hambre de gloria que tenemos, nos lleva a pensar que esto termina el domingo. Queremos darle una alegría a Cochabamba, al club, a nosotros por todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos 11 meses y queremos coronarlo este domingo. El partido queremos trabajarlo desde el primer minuto”, dijo el estratega del Equipo del Pueblo.

 Supremacía en la Liga

Entre 2005 y 2007 ambos elencos jugaban en el torneo liguero y durante esas gestiones, los protagonistas del  partido  de mañana se enfrentaron en seis  ocasiones. Los celestes también  mantuvieron la supremacía, según datos del diario Los Tiempos. 

 Aurora consiguió cuatro victorias y sólo un partido fue favorable a Destroyers, porque empataron en una oportunidad.  El recuento de los partidos tanto en Copa Simón Bolívar como en el torneo liguero dan cuenta que los antecedentes son favorables al elenco cochabambino.

 En una jornada  en la que  se espera contar con un estadio repleto, el Equipo del Pueblo puede consolidar su objetivo de retornar al fútbol profesional boliviano. Una victoria puede cerrar la llave.

 Los cruceños llegarán mañana a Cochabamba con la misión de ahogar la fiesta a Aurora

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
51

Otras Noticias