Beñat quiere a Ferreira al 100% para los últimos duelos

El entrenador español aseguró que el ariete es pieza fundamental para su plantel. Espera tenerlo recuperado en la recta final.
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de Bolívar, Beñat San José,  aseguró que el delantero uruguayo William Ferreira es una pieza importante para su plantel,  por lo que espera contar con él en las últimas tres fechas del campeonato, en especial en la seguidilla de partidos de visitante que tendrá entre la fecha 19 y 21. 

"Todos sabemos lo que es William (Ferreira) para el plantel, por lo que queremos que esté en la mejor condición para las últimas jornadas del torneo”, aseguró el técnico español. 

 El delantero charrúa se recupera de una lesión muscular que sufrió el pasado clásico paceño jugado el 14 de mayo, por lo que está en la última fase de tratamiento, ya que existía un plazo de 21 días para que vuelva a las canchas. Ferreira trabaja solo,  desde hace una semana,   al rededor de la cancha y en ocasiones como ayer se queda en el campo, después  de que sus compañeros terminan el trabajo. 

 Sobre la posibilidad de que el jugador sea parte del partido frente a Wilstermann, el próximo domingo 11 de junio, en el retorno del torneo liguero, el ibérico dijo que "si se muestra que evolucionó la lesión es posible que sea convocado, pero siempre y cuando esté bien al 100%, mi idea no es arriesgar a que se resienta, es más importante que llegue al final del torneo a perderlo por una imprudencia”, aseguró.  En cuanto a su recuperación, San José dijo que está por buen camino y elogió al ariete. "Es un excelente profesional, cumple de la mejor manera el trabajo y esto ayuda a que evolucione”, aseguró. 

Descanso

Bolívar tendrá hoy y mañana dos jornadas de descanso, las que calificó el técnico como "muy productivas, luego de que existió un trajín tan importante de partidos” por los dos torneos en los que participa. 

 "Nos conviene mucho, estuvimos a un ritmo muy alto de entrenamientos con mucha exigencia, nos viene bien para oxigenar un poco y estar todavía más fuertes”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

107
5