Fuera de casa, luego de 9 años

El único gol del lance fue anotado por Álvarez. El anterior triunfo en el exterior fue en 2008.
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:03
Diego Gonzáles / La Paz

  Después de nueve años, Bolivia consiguió anoche una victoria fuera de casa. Derrotó 1-0 a una pobre  Nicaragua,  en un encuentro amistoso disputado en  el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. El único tanto del lance  fue anotado por Gilbert Álvarez en el minuto 59.

 La última vez que ganó la Selección boliviana fuera del país fue el 26 de marzo de 2008, en Puerto de la Cruz cuando derrotó a Venezuela con gol de Gabriel Cichero en contra, según datos del periodista y estadístico Víctor Quispe. 

  La Verde dominó los primeros minutos del encuentro, con Alejandro Chumacero como principal abanderado.  Bolivia llegó en dos ocasiones claras,  primero con el remate de Raúl Castro, a los 5’, y dos minutos después luego de un centro de Bruno Miranda al que no pudo llegar  Gilbert Álvarez ni Chumacero.

A partir del minuto 10 los locales comenzaron a ser protagonistas y se adueñaron del medio campo y sobre todo de las jugadas ofensivas. La primera fue de Carlos Chavarría que ingresó al área boliviana en medio de la defensa y remató; el balón se estrelló en el travesaño ante la mirada de Carlos Lampe que se quedó parado en su arco.

A dos minutos para que termine el primer tiempo,   la jugada  más clara para la Selección  estuvo en los pies de  Raúl Castro, quien  habilitó a Bruno Miranda con un pase filtrado en medio de la defensa nicaragüense;  el ex delantero de la Universidad de Chile definió ante la salida del portero Diedrich Téllez, pero éste logró tocar el balón y el zaguero Cyrill Erington llegó a despejarlo sobre la línea para evitar la caída de su pórtico.

Nicaragua fue más en los primeros minutos de la etapa complementaria y estuvo cerca de abrir el marcador. Cuando mejor jugaba el plantel local, llegó el tanto de Bolivia.  Castro habilitó con un pase elevado, a espaldas de la defensa nicaragüense, a Gilbert Álvarez que definió con un remate fuerte al medio del arco.

El gol sirvió para que Bolivia se pare mejor en el campo de juego y obligó a los locales a salir, pero la historia no cambió y el encuentro amistoso terminó con el 1-0.

 

Raldes es duda para la revancha

Ronald Raldes,   defensor de Bolívar, no participó ayer en la primera práctica de los convocados a la Selección  en Santa Cruz  debido a una fatiga muscular.

Hoy será sometido a exámenes para evaluar su continuidad en la Verde para el amistoso  revancha  del próximo miércoles frente a Nicaragua en el estadio Provincial de Yacuiba.

"Ronald Raldes no participará del trabajo de hoy (ayer) debido a una fatiga muscular en el recto anterior del muslo derecho. Por precaución será sometido a una ecografía, de acuerdo a la recomendación del médico Gabriel Virgo”,  informó  la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) sobre el  capitán de la Verde.

El  zaguero se  sumó  ayer a la concentración  junto a Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Jorge Enrique Flores, todos de filas de Bolívar luego de su participación en Copa Sudamericana del anterior jueves.

Los  jugadores celestes realizaron ayer trabajo físico junto a los futbolistas que no fueron parte de la delegación que enfrentó anoche a Nicaragua en Managua, primer amistoso de esta fecha FIFA. Cumplieron una sesión en el complejo del club Blooming. Para hoy se tiene planificada la incorporación del portero Guillermo Viscarra, los defensores Óscar Ribera, Luis Haquin y los volantes Pedro Azogue y Moisés Villarroel,  todos de Oriente Petrolero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
51

Otras Noticias