Bolívar y The Strongest, sin vacación

Los octavos de final de ida de la Libertadores, para los atigrados, arrancará entre el 4 y 6 de julio, días después del final del torneo de la Liga. Los celestes jugarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz
 
Bolívar y The Strongest no tendrán vacación luego del torneo Apertura por  las competencias internacionales que ambos deben afrontar desde  los últimos días de junio hasta los primeros días  de agosto. 
 
Los dos grandes  del fútbol boliviano  terminarán  su participación en el torneo local el 2 de julio, si es que no existe un partido definitivo como en el pasado campeonato, que  se jugaría el 5 de ese mes. 
 
En el caso de los atigrados ya se conocen las  semanas en las que  jugará sus duelos de octavos de final. El de ida  será en la sede de Gobierno, por ser segundos en la fase de grupos. El  lance se disputará  entre el 4 y 6 de julio, sólo días después del duelo frente a Blooming en Santa Cruz, con el que terminará el torneo de la Liga. La revancha será entre el 8 y 10 de agosto, duelo en el que  los atigrados jugarán de visita contra un rival que recién se conocerá el 14 de junio,  fecha  del sorteo de ambos torneos continentales. 
 
 Bolívar también terminará el torneo liguero el 2 de julio,  cuando se  dispute la última jornada con Oriente  en La Paz. 
 
 
La segunda fase de la Copa Sudamericana tiene dos semanas en las que los celestes pueden jugar el primer partido, la primera  entre el 27 y 29 de julio, lo que generaría que este partido se dispute en medio de la penúltima y última jornada de la Liga y la otra probabilidad sería que juegue entre el 12 y 14 de julio. Mientras que el duelo de vuelta por esta fase para los de Tembladerani será  entre el 25 de julio y el 3 de agosto. 
 
Misma suerte correrán Wilstermann en la Copa Libertadores, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, clasificados en la Copa Sudamericana. 
 
 Según el anterior calendario liguero, el receso de medio año debería ser el largo, debido a que entre 2016 y 2017 la vacación fue de un mes, sobre todo para los dos paceños que disputaron un partido de desempate el 24 de diciembre y comenzaron el torneo apertura 2017 el 29 de enero.
 
Con este calendario, todo apunta que ambos equipos no podrán tener pretemporada. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
50

Otras Noticias