Cristiano hace historia y marca el gol 500 del Madrid

El portugués también batió el record de anotaciones en la historia del torneo con 105, y de marcar dos tripletes en dos fases eliminatorias consecutivas.
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Cardiff
 
El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA. 
 
Ese tanto 500 fue el primero de la final de este sábado, ganada por su equipo por 4-1 a la Juventus. Después Cristiano volvió a marcar, el 3-1 en el minuto 67. Antes había anotado el brasileño Casemiro (61) y Marco Asensio cerró la fiesta en el 90.
 
En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente. Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions. El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459. 
 
Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (105 tras los dos de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en el duelo semifinal).
 
 "He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final”, afirmó el astro luso. 
 
Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna. El astro luso había anotado para el Mánchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014. 
 
CR7 está todavía lejos de Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, que marcó en cinco finales de la Copa de Europa, el torneo antecesor directo de la actual Liga de Campeones. 
 
Cristiano marcó siete veces contra Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, más que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones, según la empresa estadística Opta. Con su doblete de la final, el portugués suma 12 goles, lo que le permitió adelantar al argentino Lionel Messi (Barcelona, 11) en lo alto de la tabla de goleadores.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49

Otras Noticias