And-1 vence a Universidad y es tercero en la Libobasquet

Pichincha recibió a La Salle Olimpic y le ganó por 89-83, en la serie B. En el grupo A Calero visitó a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y venció por 86-74.
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

And-1, representante paceño en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), logró este fin de semana su segunda victoria en el torneo nacional y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones   en la serie B. 

Entre viernes y sábado se  cumplió la quinta fecha del torneo canastero. Los paceños se midieron con  la representación de Universidad, de Santa Cruz. El marcador quedó 80-73 en el partido que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Con este triunfo el conjunto de sede de Gobierno suma siete unidades y está a dos puntos del cuadro potosino de Pichincha (9), que es el líder del torneo, que recibió al cuadro de  La Salle Olimpic en el coliseo Ciudad de Potosí y le ganó por 89-83. El quinteto cochabambino quedó en el cuarto puesto después de acumular seis puntos.

El segundo lugar en el grupo B lo ocupa La Salle de Tarija, equipo que hizo de local ante el orureño Carl A-Z y ganó por un contundente 90-62.

 Este último club, que es nuevo en la Liga, se encuentra en la sexta posición con cinco puntos, los mismos que el cruceño Universidad, que es quinto. Los orureños con un partido menos que el resto y los orientales tienen dos juegos menos.

Los partidos que no se disputaron se debe a que el equipo estudiantil de Santa Cruz comenzó su participación en la Liga después de la segunda fecha.

Calero, líder del grupo A

 Como ocurre en el grupo B, el dominio en la serie A es de los potosinos. Calero se encuentra en el primer lugar con diez unidades después de cinco presentaciones. El fin de semana fueron visitantes, se midieron con Club Atlético Nacional  (CAN), de Oruro, al que derrotaron por 86-74.

 Con esta derrota el equipo de la capital del folklore está en el quinto lugar con seis puntos, dos más que Amistad de Sucre (cuatro).

En el segundo lugar se encuentra el conjunto de San Simón de Cochabamba con nueve puntos, luego de su victoria como local ante los sucrenses por 113-98.

Vikingos de Tarija quedó en el tercer lugar con ocho unidades. El fin de semana le tocó jugar como visitante con Peñarol en Quillacollo. Los chapacos se quedaron con la victoria por 75-61. 

La derrota deja a los quillacolleños en la cuarta posición (siete).

Entre este viernes y sábado se disputará la sexta jornada del torneo canastero y el comité técnico de la Federación Boliviana de Basquetbol programó los siguientes juegos: por la serie A Vikingos de Tarija recibirá a San Simón de Cochabamba, el capitalino Amistad será local ante CAN de Oruro y Calero recibirá a Peñarol de Quillacollo.

En el Grupo B, en el Valle, será el choque entre lasallistas, And-1 visitará a Carl A-Z y Universidad recibirá a Pichincha.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1