Quintanilla se alista para ser medallista en Tokio 2020

El deportista viene de una familia de campeones. Sus padres son la nadadora con más participaciones en JJOO, Katherine Moreno, y José Quintanilla, campeón nacional.
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

Tener una medalla en los Juegos Olímpicos es un sueño para Bolivia. No es imposible. José Quintanilla se anota en la lista de los que  trabajan para hacer realidad ese anhelo.   "La promesa nuestra es ser campeones olímpicos”, dice  el entrenador y padre del nadador nacional que se prepara para llegar a los JJOO de  Tokio 2020. 

Quintanilla es uno de los atletas  de  Rexona que quiere llevar a Bolivia a  Tokio. 

 "Yo veo cerca  ganar una medalla, si  no sale en Tokio, saldrá en los Juegos Olímpicos de 2024, pero la promesa nuestra es ser campeones olímpicos”,  insiste  el padre del nadador nacional. 

 Quintanilla, padre, tiene mucha confianza  en que su hijo logrará el  objetivo para el que se prepara desde "que nació”. La familia sabe que el joven nadador   tiene "muchos juegos olímpicos por delante” para poder conseguir una medalla dorada. 

 "Él llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio con apenas 23 años. Tendrá 27 para 2024, en el 2028 nadará con 31 años, la edad de Michael Phelps en los últimos Juegos y 35 años para el 2032, que es la misma edad con la que Anthony Ervin ganó la medalla de oro en Río de Janeiro en 2016”, asegura.

 Un gigante

Mide 2,07 metros. Su imponente  altura contrasta con su timidez. "El roce internacional me  ayudará de la mejor manera a conseguir  mis  objetivos”, afirma con seguridad el nadador cruceño de 20 años de edad.

El deportista  viene de una familia de campeones. Sus padres son la nadadora con más participaciones en JJOO, Katherine Moreno, y José Quintanilla, campeón nacional.
    
 "Lo que rescato de mi hijo  es que luego de la inauguración de los Juegos de Río me dijo: ‘ya no quiero venir a un Juego Olímpico sólo a competir, quiero venir a ganar’, por lo que ahora se  entrena  con la mentalidad de conseguir la medalla de oro”.

Apoyo de Rexona

Para el padre de Quintanilla, el apoyo de Rexona en la preparación del atleta es importante ya que más que cambiar su forma de entrenamiento le dará más roce internacional. 

"Ayuda mucho, hay muchos campeonatos a nivel mundial, entre 200 y 250 al año, pero por la parte económica uno escoge uno o dos, ahora tener la oportunidad de viajar y competir cada mes es una gran ayuda a la parte mental, ya que se enfrentará a muchos rivales olímpicos al menos entre 10 o 20 veces”,  asegura el padre del medallista olímpico en potencia.

 

Viaja al mundial acuático,  en julio

Gracias al apoyo de Rexona, con el que firmaron la pasada semana un acuerdo, los nadadores Karen Tórrez y José Quintanilla participarán del mundial de natación, que se desarrollará en Budapest,  del 14 al 30 de julio. 

  Esta será la primera competencia  a la que el equipo Quintanilla  viajará con el apoyo de Rexona, en el  marco del acuerdo que les permite tener roce internacional y competir en los torneos más importantes del mundo. 

"Al tratarse de una competencia en piscina larga, es más importante ya que van todos los mejores nadadores del mundo, a diferencia de cuando el torneo  se realiza en piscina corta donde no hay mucha expectativa”, dijo Tórrez sobre el torneo.  Mientras que el entrenador  de Quintanilla aseguró: "Iremos con el objetivo de batir todos los records nacionales, esto será una prueba para los Bolivarianos 2017”.

 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Otras Noticias