Cabrera tiene tres ofertas para marcharse al exterior

El representante del jugador, Miguel González, adelantó que el zaguero tiene ofertas para seguir su carrera en el fútbol de China, México y Paraguay.
martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz
 
El defensor Nelson Cabrera tiene tres ofertas para continuar su carrera en otro club a partir del mes de julio, de acuerdo con la versión que hizo conocer en las últimas horas su representante, Miguel González Zelada, desde Asunción, Paraguay.

"Creo que a Nelson lo vamos a sacar del fútbol boliviano a finales del mes de junio. Tenemos ofertas para que siga su carrera en México, China y Paraguay, y estamos analizando las mejores opciones”, subrayó González.

El defensor paraguayo, naturalizado boliviano, ha tenido muy poca participación en el equipo titular de Bolívar debido a que en la plantilla se cuenta con seis jugadores extranjeros y en el torneo local sólo pueden ingresar cuatro en cancha. 

Inclusive, en varias jornadas, el futbolista no fue tomado en cuenta ni en el banco de suplentes por decisión del técnico de los celestes, Beñat San José Gil. En Copa Libertadores y Sudamericana, la norma no pone límites a los extranjeros en cancha, sin embargo, el pasado jueves el deportista tampoco fue citado entre los 18 jugadores que estuvieron para enfrentar al Deportes Tolima de Colombia.

"Es una lástima que no juegue, ya que se trata de un gran jugador. El fútbol es así, hay que aceptarlo, pero no  nos preocupa, ya que va a otro equipo en julio”, reiteró González.

Cabrera tiene contrato firmado con Bolívar hasta junio del próximo año, tema que deberá resolver con la dirigencia celeste para su salida de la institución. En caso de que no exista ningún arreglo, el defensor deberá quedarse a cumplir el convenio, aunque "se buscará la mejor salida”.

Tricampeón

El jugador llegó a la Academia en enero de 2013 y fue una de las figuras en el equipo que consiguió llegar a las semifinales de la Copa Libertadores en 2014. Con el conjunto celeste conquistó tres campeonatos en los torneos de la  Liga. 

A inicios de 2016 cumplió los tres años que manda la Constitución Política y obtuvo la nacionalidad boliviana.

El extécnico de la Selección  Ángel Guillermo Hoyos  citó al zaguero a la Verde para las eliminatorias y los partidos ante las selecciones de  Chile y Perú, que luego reclamaron los puntos por la actuación indebida de Cabrera que no cumplía los cinco años de radicatoria en el país que exige FIFA.

"Antes que buen jugador, Nelson es una excelente persona, el mal momento que pasó en la Selección no es culpa suya, la responsabilidad fue de la Federación Boliviana de Fútbol”, comentó González.

El jugador ha preferido mantenerse en silencio sobre las opciones que maneja su agente. En una de sus últimas apariciones que tuvo en las habituales conferencias de prensa comentó que la aprobación del nuevo estatuto podría darle la oportunidad de jugar como boliviano.

 

Vuelta al  trabajo
  • Prácticas Un trabajo en espacio reducido marcó el retorno a las prácticas del equipo celeste, luego de dos días de descanso. Los celestes, que son punteros del torneo, recibirán el domingo a Wilstermann desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.  
  •  Ausentes El equipo académico trabajó sin la presencia de los cuatro convocados a la Selección nacional: Ronald Raldes, Juan Carlos Arce, Jorge Flores y Leonel Justiniano, quienes se reintegrarán a la tarea el jueves.
  •  Ferreira El cuerpo médico de la Academia le realizará un control médico a William Ferreira para ver el estado de su lesión en el muslo. Es posible que  Ferreira tenga una semana más de recuperación.
 Raldes será sometido a otros estudios 

El cuerpo médico de la Academia le realizará en esta jornada otros estudios al jugador Ronald Raldes, quien fue desafectado el domingo de la Selección nacional por un desgarro microfibrilar en el recto anterior de la pierna derecha.

 El médico de la Academia, Guillermo Aponte, sostuvo que no quiere ingresar en polémica sobre la dolencia que tiene el experimentado jugador. "Diferimos un poco en el diagnóstico y sin querer entrar en polémica sacaremos nuestras conclusiones”, mencionó Aponte.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, sostuvo el domingo que el tiempo aproximado de recuperación del jugador será de 15 días, extremo con el que Raldes se perdería las dos siguientes fechas del torneo Apertura, frente a Wilstermann y Petrolero de Yacuiba.

"El jugador se encontraba en buenas condiciones y creemos que sí podía haber jugado y si no lo hizo  es por un  criterio médico de la selección. Nuestra opinión la emitiremos cuando tengamos nuestros propios estudios. Nosotros creemos que no es tan grave la cosa, pero cuando venga lo descartaremos con los estudios”, explicó Aponte.

 En caso de que Raldes no juegue el fin de semana, su reemplazante en la zaga sería Ronald Eguino.

Wilstermann confirma  el retorno de Pedriel

Página Siete / La Paz 

La dirigencia de Wilstermann confirmó ayer a Ricardo Pedriel como su nuevo refuerzo para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a la que los rojos ya se encuentran clasificados.

Pedriel ya jugó en el cuadro valluno en 2006 y después de 11 años retornará a Cochabamba. El arribo del goleador fue confirmado para el próximo lunes. En la última temporada el delantero de 30 años jugó en el Mersin IIdmanyurdu, del fútbol de Turquía.

 De acuerdo al reglamento de la Copa, cada equipo que accedió a esta instancia puede sustituir a tres jugadores. Los rojos ya no cuentan en sus filas con Thomáz Santos, José Luis Chávez y en las últimas horas quedó desvinculado Franco Olego.

  "Esperemos que con los dos o tres refuerzos que vendrán nos ayuden a pasar a los cuartos de la Libertadores”, comentó el presidente Gróver Vargas.


Por otra parte los rojos aseguraron la continuidad de Edward Zenteno, Cristian Machado, Marcelo Bergese y Juan Pablo Aponte.

Para hoy se aguarda la llegada del portero Raúl Olivares, procedente de Chile,  quien debe negociar su continuidad. En caso de que Olivares no arregle, el guardameta Alex Arancibia atajará el domingo frente a Bolívar en el estadio Siles.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
30