La Davis evoluciona para no morir y atraer a las estrellas

Singles se jugarían en tres sets. Dobles seguirían disputándose a cinco; el campeón sería local en la apertura de la temporada siguiente.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
AFP / París

 El comité de dirección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio un paso importante en su reforma de la Copa Davis,  ayer, dando su visto bueno a una serie de cambios respecto al modelo actual. 

La nueva fórmula debe todavía ser aprobada en la asamblea de la ITF en Ho Chi-Minh City (Vietnam). Entre las novedades que tendría la nueva Copa Davis está que el campeón de la anterior edición jugaría en casa en la primera ronda del año siguiente.

 Esa medida ya se aplica en la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis. No habrá grandes revoluciones en lo referente al formato de las eliminatorias, que seguirán jugándose durante tres días, de viernes a domingo. El partido de dobles se mantiene al mejor de cinco sets.

 La Federación Internacional de Tenis señaló que quiere reducir el número de partidos sin nada en juego, los del domingo, cuando el resultado de la eliminatoria ya está en algunos casos decidido.
 
Sobre la posibilidad de la organización de una final en terreno neutral, una medida que provocó reacciones en contra en el mundo del tenis, señaló que está estudiando las posibilidades.

 La ITF quiere reformar la Copa Davis para intentar atraer a las estrellas, que habitualmente optan por no participar. En febrero, apenas uno de los diez primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, participó en la primera ronda. La Copa Davis, un torneo emblemático con 117 años de historia, podría encontrarse en un futuro en competencia con un nuevo torneo. 

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué afirmó el pasado mes que estudiaba un proyecto para una Copa del Mundo de tenis, organizada en un único lugar durante una decena de días. La idea de Piqué fue aplaudida por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Otras Noticias