Denuncian a Leoz y Figueredo por lavado de dinero

miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
AFP y Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció  ayer  en la justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos, informó a la AFP el abogado de la entidad, Osvaldo Granada. 

"Los auditores revelaron un mecanismo de operaciones que se mantuvo todo ese tiempo y que incrimina fuertemente a (el paraguayo) Nicolás Leoz y a (el uruguayo) Eugenio Figueredo en estos hechos gravísimos”, dijo el letrado. 

Ambos exdirigentes están involucrados, además, en el escándalo de sobornos denominado FIFA Gate, investigado por la justicia de Estados Unidos. Los dos están bajo prisión domiciliaria en sus respectivos países. 

"Se trata de una denuncia penal por indicación del último Congreso (de la Conmebol) realizado (en Santiago de Chile) en abril”, precisó Granada. 

Los detalles de la apropiación del dinero fueron detectados por auditores internacionales que revisaron las cuentas de la Conmebol desde el 2000 hasta el 2015, inclusive. 

Las acusaciones de la justicia estadounidense provocaron la destitución o renuncia de decenas de directivos de fútbol en todo el mundo, incluso el del extitular de la entidad mundial, Sepp Blatter.
 
Granada dijo que fueron halladas transferencias de fondos de la Conmebol a cuentas particulares de Leoz por la suma de 28 millones de dólares. "Después hay transferencias bancarias directas a cuentas no identificadas por valor de 33,3 millones de dólares”, precisó el letrado. Además, agregó que se detectaron transferencias internacionales a favor de terceros, sin adecuado respaldo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
61

Otras Noticias