The Strongest mira el fútbol mexicano, como hace 16 años

Los jugadores Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Bejarano y Diego Wayar son parte del mercado de piernas que concluye hoy para la Liga mexicana.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 02:00
Diego Gonzáles   / La Paz

The Strongest quiere  exportar jugadores al fútbol mexicano, como hace 16 años lo hizo con Percy Colque que desde el cuadro atigrado dio el salto hasta el país norteamericano para jugar en Tigres (2001). Ahora, la presencia del Tigre  en el mercado de piernas  abre la posibilidad de que otro jugador  aurinegro juegue en la primera división azteca. Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Bejarano y Diego Wayar son los candidatos. 

  "Es un  paso importante para retornar a uno de los mercados más importantes del continente”,  explicó ayer  el dirigente atigrado  Freddy Téllez.

 Para uno de los vicepresidentes del Tigre,  el mercado mexicano es interesante  porque "puede dejar importantes beneficios para el club”.

 Chumacero es el jugador que más opciones tiene

 En cuanto a las posibilidades, el dirigente aurinegro calificó como "tangible” la opción de que Chumacero pase al fútbol mexicano en el siguiente semestre, debido a que existen ofertas formales. En el caso de los otros tres jugadores, ellos  también serán ofrecidos  en el mercado de piernas.  "Lo que piden los equipos internacionales es tener jugadores  de selección y con su plantel estén en torneos internacionales.  Los cuatro (futbolistas) que tienen propuestas cumplen estos requisitos y con la excelente campaña en la Copa Libertadores, fue una vitrina para que se fijen en varios de nuestros futbolistas”, reforzó Téllez.

Sobre esta manera de ingresar al fútbol norteamericano, Téllez aseguró que  "es la primera vez que The Strongest hace esto, es una buena forma  de entrar a los mercados importantes, nosotros no conocíamos bien el manejo de esta instancia de compra y venta, pero ahora ya tendremos presencia en la misma y esperemos que no sea la última vez”. 

El Draft mexicano comenzó el  pasado lunes en Cancún y terminará mañana, aunque el plazo para que se cierren los tratos con equipos de la primera división es hoy.  Un día después  se sellarán  las contrataciones para las otras divisiones del balompié de ese país.  Según el diario Marca de España, en el draft que se desarrolla en Cancún "solo se pueden ofrecer y contratar jugadores que militan en otra escuadra de la Liga MX”.

¿Qué es el  draft?
  • Transferencias Es un mercado de jugadores. Los equipos ofrecen a otros clubes del fútbol mexicano  a algunos de sus futbolistas, ya sea para venderlos, prestarlos o intercambiarlos.
  •   Presencia  Están presentes los dueños de los equipos,  entrenadores, representantes e incluso futbolistas que ofrecen sus servicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

179
90

Otras Noticias