Yacuiba está de fiesta por la presencia de la Selección

El técnico Mauricio Soria mantendrá la dupla defensiva entre Valverde y Candia; mientras que la pareja de atacantes estaría formada por Arce y Álvarez.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

Jornada de fiesta en Yacuiba. La Selección boliviana tendrá una inédita participación frente a su similar de Nicaragua, desde las 15:00, en el estadio Provincial de esa localidad que espera recibir a una buena cantidad de espectadores.

En los más de 400 partidos oficiales y amistosos internacionales que tiene nuestro combinado, el fútbol nunca había llegado a Yacuiba, que vive con ansiedad el choque ante los nicaragüenses.

En abril de este año se inauguró el moderno estadio Provincial de Yacuiba con un acto especial en el que el plato fuerte fue el amistoso entre Petrolero y Bolívar, el estadio lució ese día repleto de espectadores. Unas semanas después, Petrolero debutó en un torneo internacional, la Copa Sudamericana, ante Universidad Católica de Ecuador y también hubo mucha afluencia de aficionados; sin embargo   el sentimiento es otro para esta jornada ya que se presenta  el "equipo de todos”.

La Verde, que cerró ayer su preparación en la capital oriental, llegará hoy por la mañana a la sede del partido. El técnico Mauricio Soria tendrá algunas variantes en su conformación titular en relación al partido de ida que jugó el pasado viernes en Managua.

 Ante la ausencia de Ronald Raldes por lesión, Soria mantendrá la dupla defensiva entre Gabriel Valverde y Jordy Candia; además se tiene  previsto el ingreso de los jugadores de Bolívar, que no jugaron en el primer encuentro. Lo más probable es que el ataque tenga la presencia de Juan Carlos Arce y Gilbert Alvarez.

 Otra de las novedades sería el ingreso del chaqueño Ramiro Vaca, que es el único jugador que nació en esa localidad y que tendría la confianza del entrenador para ser de la partida en el medio, junto a Leonel Justiniano, Raúl Castro y Alejandro Chumacero.

Mientras tanto,  los nicaraguenses entrenaron ayer en la capital oriental al mando de su técnico Henry Duarte.  "Es una linda oportunidad de volver a jugar ante un equipo que mostró mucho y que de seguro en casa será más exigente y con seguridad un gran rival”, sostuvo el seleccionador. La novedad de la visita será la presencia de su capitán Juan Barrera.

 

Creció la expectativa para ver a la Selección

Página Siete   / La Paz

 La expectativa en Yacuiba  para el lance Bolivia y Nicaragua (15:00),  en el estadio Provincial, creció en las últimas horas. Hasta el mediodía de ayer se vendieron aproximadamente 2.000 entradas y por la tarde se vieron  largas filas en la boleterías,  según informaron medios de prensa.

Sobre los actos  en la población tarijeña, se confirmó que hoy desde las 9:00,  el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, y el Sub gobernador del Chaco, José Quecaña, ofrecerán una conferencia de prensa.  

Se informó que las dos autoridades recibirán en el aeropuerto  a las selecciones que tienen planificado llegar a las 9:30 a la sede del partido, no se confirmó ningún tipo de espectáculos extradeportivo, pero se espera que haya algún acto para dar la bienvenida a los planteles en la terminal aérea.  

 "Desde ayer que acá solo se habla de la Selección es el tema en todos los medios y también en el boca a boca de toda la población”, dijo Jorge Sánchez, periodista de Clásico Sport.

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
50

Otras Noticias