Bolivia regaló un triunfo al Chaco

Los centroamericanos aprovecharon los errores nacionales. La Verde fue otra en el segundo tiempo.
jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Bolivia le ganó a Nicaragua por 3-2 en el estadio Provincial de Yacuiba. El equipo nacional supo remontar un marcador adverso y sellar su triunfo en el último minuto de juego, en el amistoso que se disputó ayer en territorio chaqueño.

El cuadro nacional fue superior, pero cometió algunos errores, en especial en la primera parte, lo que fue aprovechado por el equipo visitante.

Nicaragua  fue más efectiva en el primer tiempo. Supo aprovechar las fallas en zona defensiva nacional para concretar los goles que le dieron la diferencia.

La Verde intentó controlar el balón desde el arranque, pero no tuvo un hombre que pueda generar fútbol y se encontró con un equipo visitante que se paró bien en su  defensa, buscó mantener el balón lejos de su puerta y lo logró.

Nicaragua marcó temprano. A los siete minutos, en un mal despeje de Gabriel Valverde, Jorge Hurtado anotó el 1-0, gol que terminó por descontrolar al equipo nacional.

 Bolivia cayó en la imprecisión, lo que facilitó la labor de la defensa visitante. Los jugadores del Tigre en la selección trataron de juntarse en varias ocasiones, pero el balón terminó en pies nicaragüenses o lejos de la portería de la visita.

Alejandro Chumacero jugó  retrasado, no estuvo en la posición que habitualmente lo hace en su club y le faltó compañía. Con Juan Carlos Arce pasó lo mismo. Por momentos jugó por la derecha y a veces por la izquierda, no fue generador de fútbol y tampoco atacante, dejó sólo a Gilber Álvarez.

En la visita Josue Quijano, Danny Cadena y Carlos Chavarría dieron más de un  dolor de cabeza, en especial cuando atacaron por la derecha, dejando mal parados a Jorge Flores y Valverde.

 A los 36’ la Verde cometió otro error. Una vez más Valverde despejó mal la pelota, lo que fue aprovechado por Chavarría que puso el 2-0.

Bolivia salió con amor propio. A los 38’ logró  el descuento luego de un tiro de esquina que conectó en dos ocasiones Valverde, pero al final convirtió el tanto Diego Bejarano. Con el 2-1 se fueron al descanso.

La Verde mostró otra cara en el arranque del segundo tiempo. A los dos minutos se juntaron los jugadores del Tigre. Chumacero tocó para Castro y éste metió la pelota hasta la posición de Álvarez, quien marcó el empate.

 Desde ahí se produjeron algunas jugadas importantes de conjunto, también individuales con Arce, se notó la mejoría del equipo nacional.

A los 52’ tocaron Bejarano y Chumacero, el pase final fue para José Vargas, pero éste no pudo concretar en su primera intervención.

A los 58’ el Conejo  hizo la individual, de sus pies estuvo a punto de llegar el tercero del cuadro nacional.

El juego se desarrolló de medio terreno para arriba, con algunos asomos de los visitantes, pero sin peligro.

Cuando muchos sellaban el empate llegó el tercero de la Verde. Arce jugó con Luis Alí, el santo tiró el centro retrasado para que Vargas anote el 3-2, que fue definitivo.


 

Soria reconoce que se cometieron errores

 

 

Página Siete  / La Paz

Mauricio Soria, director técnico de la Selección, admitió ayer que se cometieron errores durante el partido amistoso ante Nicaragua, pero resaltó que se los corrigió y se logró una victoria importante en Yacuiba.

El entrenador señaló que esas fallas las cometieron en el primer tiempo, por lo que en el descanso se habló para que no se repitan durante el complemento del partido.

"Había una serie de cosas que corregimos y se hicieron las jugadas que se tenían que hacer. El gol (segundo) fue espectacular porque todo comenzó  atrás”, indicó el entrenador a la conclusión del encuentro.

También destacó el tercer tanto, que llegó sobre la parte final del compromiso. Afirmó que hubo paciencia en los jugadores, que no se desesperaron para lograr el objetivo.

"Hubo errores defensivos, no tiene que haber descuidos, tenemos que hablar con los chicos y ayudarles a que se desarrollen”, subrayó.

Recordó que  Jordie Candia y Gabriel Valverde jugaron su segundo partido juntos y por ello la falta de coordinación en la última línea.

"Los (jugadores) mayores tienen que apoyarnos, como el caso de Raldes, hay que ponerlo con un futbolista joven. Gilbert (Álvarez) hizo un buen partido, se mató adelante, pero no podemos olvidarnos de Martins”, apuntó.

Marco Peredo, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también salió contento, no  por el resultado, sino porque se da oportunidad a nuevas figuras.

"Hay esperanza. Más allá del resultado, lo importante es que hay recambio. El trabajo de Mauricio Soria es a todo  y estamos conformes”, indicó.

 Añadió que sería un error que la nueva dirigencia de la FBF decida cambiar al seleccionador.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
53

Otras Noticias