Roland Garros se queda sin su campeón, Novak Djokovic

Rafael Nadal se medirá con Thiem, mientras que el otro finalista del torneo saldrá del duelo entre Murray y Wawrinka.
jueves, 8 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / París 

El español Rafael Nadal, gran favorito, y el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha derrotado este año en tierra batida, se citaron ayer para las semifinales de Roland Garros, que perdió a su vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

En la otra parte del cuadro no hubo sorpresas y el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 1 y 3 del mundo, se enfrentarán, tras eliminar al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, respectivamente. 
 
El único terremoto de ayer en Roland Garros fue por lo tanto el que tuvo su epicentro en la raqueta de Thiem, que desesperó a Djokovic, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0. 

"Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año”, afirmaba ante la perspectiva de las semifinales el gran favorito, Rafa Nadal, que ganaba ya 6-2 y 2-0 cuando su rival, el también español Pablo Carreño, abandonó por un problema abdominal. 

El duelo ante Thiem se presenta especialmente atractivo, ya que pondrá frente a frente a los dos protagonistas de la temporada europea sobre tierra este año. Se han visto las caras ya tres veces en los dos últimos meses, con dos victorias para el español (finales de Barcelona y Madrid) y una para el austríaco (cuartos de final de Roma). 

Ese partido de la capital italiana es el único que Nadal ha perdido este año en tierra batida. Pese a ese precedente, Thiem es consciente de la dificultad de ganar a Nadal en este Roland Garros, donde solo ha perdido 22 juegos en cinco partidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
50

Otras Noticias