Salinas dice que tiene ofertas de cuatro países por Chuma

El titular atigrado confirmó que recibió propuestas de México y Brasil por el mediocampista, pero también aseguró que hay otras dos más que entrarán en análisis.
jueves, 8 de junio de 2017 · 01:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, espera que en las siguientes horas se defina  la transferencia de Alejandro Chumacero al extranjero. Confirmó que recibió  cuatro ofertas por el paceño.

 El titular atigrado aseguró que le llegaron propuestas de  Brasil y otra de México, "y otras dos  de otros países, pero no puedo dar más detalles”.  

 "El caso de Alejandro (Chumacero) todavía no hay nada  definido, pero esperamos que se defina en esta semana”, dijo  el mandamás del vigente campeón del balompié nacional. 

Chumacero fue parte de  la semana del Fútbol Mexicano que terminó ayer para los equipos de primera división. En este draft o también conocido como mercado de piernas en el que, según la directiva del cuadro de Achumani,  fue ofertado el volante junto con otros tres jugadores atigrados, Diego Bejarano, Diego Wayar y Raúl Castro. 

    Hoy será el draft para los planteles de segunda división del fútbol mexicano. 

El volante se sumará a las prácticas hoy, luego de su paso por la Selección para los partidos amistosos frente a Nicaragua del pasado viernes en Managua y de ayer en Yacuiba. En ambos encuentros Chumacero fue titular y una de las figuras destacadas del seleccionado dirigido por Mauricio Soria.

 Las renovaciones

 El presidente atigrado también se refirió a la renovación de contratos con jugadores que  terminarán su vínculo con el club aurinegro, como Wálter Veizaga y Marvin Bejarano. Salinas contó  que envió mensajes a los  futbolistas  "para que tengan paciencia. Queremos que sigan.
 
Les dije que no se preocupen, que renovaremos. No tuve tiempo para reunirme con ellos”.

 César Salinas
   
 Sobre la continuidad del DT César Farías, el titular aurinegro  dijo que a finales de la siguiente semana se reunirá con el venezolano  para continuar con la negociación, aunque afirmó que  "será para puntualizar  temas. Él está de acuerdo con alguna propuesta que le hicimos”. El contrato del técnico termina a la finalización de la participación atigrada en la Copa Libertadores.

En el caso de Helmut Gutiérrez, Salinas dijo que aún no conoce ofertas de otros planteles por el volante, por lo que dijo que son "especulaciones”.
 
Cambio de  balones
  • Renovación Ayer llegó un nuevo lote de balones oficiales del torneo liguero, con los cuales los atigrados tuvieron su primera práctica. 
  •   Ausente El técnico de The Strongest, César Farías,  no estuvo ayer. La sesión táctica-técnica fue dirigida por César Marcano, Isaac Ramos y Daniel Rosales, todos parte del cuerpo técnico atigrado.
Los atigrados prefieren un rival argentino en octavos
 
Página Siete    / La Paz

Los jugadores de The Strongest mostraron ayer su preferencia por enfrentar a un rival argentino en octavos de final de la Copa Libertadores y no a un brasileño, pero también coincidieron en  que están preparados para jugar con cualquiera de los ocho equipos que terminaron primeros en los grupos de la primera fase del torneo. 

"No quisiera jugar con equipos brasileños, para nada, Brasil tiene cinco equipos que son bastante complicados, el fin de semana vi los partidos del torneo de allá y son todos difíciles”, dijo  Fernando Marteli. 

  Mientras que Luis Maldonado aseguró que prefiere jugar contra un rival albiceleste, pero por un motivo más personal. "Me gustaría ir a Argentina, así mis familiares pueden cruzar el charquito desde Uruguay para ver el partido, pero son  rivales muy duros, por algo somos los mejores 16 equipos de la  Sudamérica  los que estamos en esta fase”.

   Si bien ambos zagueros se inclinaron por jugar con un rival rioplatense, también coincidieron en que en esta fase del torneo se tiene que estar bien preparado para enfrentar a cualquier plante.
 
"No hay rival fácil en la Copa, no tenemos que elegir alguno si queremos salir campeones o llegar lejos, cuando nos toque debemos analizar al rival para desarrollar mejor nuestro juego”, dijo el defensor brasileño naturalizado boliviano.

 El sorteo

El sorteo del certamen continental será el próximo miércoles en Luque, Paraguay. Los atigrados pueden rivalizar con los brasileños Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras,  Santos o Botafogo o los argentinos Lanús, River Plate o San Lorenzo.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

160
18