Los 3 candidatos al título, con la presión de no perder

Si refineros y atigrados ceden puntos este fin de semana, la Academia puede ser campeón el próximo domingo en el partido ante Nacional, en Potosí.
viernes, 9 de junio de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El último torneo de la Liga ingresa en la recta final con cinco fechas apasionantes. De los tres candidatos al título, Oriente Petrolero y The Strongest jugarán con la presión de no perder unidades que les  acerquen más  a Bolívar, que por el momento tiene el sartén por el mango para sumar su corona 27 en la historia del fútbol profesional boliviano.

Los celestes tienen en la actualidad 37 puntos acumulados y le sacan una diferencia de seis puntos a los refineros (31), ambos conjuntos con 17 compromisos disputados. La tercera posición en la tabla  corresponde a los atigrados con 28 puntos, pero con un partido menos,  que deben jugar el 21 de este mes frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El conjunto dirigido por Beñat San José depende única y exclusivamente de lo que haga en las cinco fechas restantes que le toca en el certamen Apertura. A la Academia le faltan 10  puntos,  ya que Oriente y The Strongest, ganando todo, sólo llegarán a 46 unidades. De ahí surge la "presión” que tendrán los perseguidores de los académicos que desde este domingo deben sumar todo y esperar que los de Tembladerani dejen puntos en el camino.

Oriente tendrá el fin de semana una dura parada frente a Guabirá, que en el estadio Gilberto Parada Chávez  de Montero,  no ha perdido  en este campeonato y ha hecho valer su condición de local.

Por su parte The Strongest visitará a Real Potosí que tuvo un repunte en las últimas jornadas, pero que en la anterior fecha cayó goleado ante Petrolero (5-0), dando muestras de la irregularidad que tiene en el campeonato.

Una fecha vibrante

Así como el Tigre y los refineros aguardan un traspié de los bolivaristas, el equipo que dirige San José Gil  también estará pendiente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores. Qué pasaría por ejemplo si Oriente y The Strongest sólo cosechan un punto  y en contrapartida la Academia se queda con el triunfo  ante Wilstermann. La tabla de posiciones quedaría con Bolívar totalizando 40 unidades, Oriente con 32 y The Strongest, 29.

Los rivales de los celestes en la carrera por el título solo podrían llegar a 44 puntos ganando todos sus compromisos y Bolívar estaría a cinco de sumar un nuevo campeonato que lo puede consolidar en las dos visitas que realizará la próxima semana a Petrolero, en Yacuiba, y  Nacional, en Potosí.

Wilstermann, que está en el antepenúltimo lugar, hará de juez ante los tres candidatos: primero este domingo visitando a Bolívar y posteriormente cuando sea local con The Strongest y Oriente Petrolero.

 Desde el domingo los tres candidatos no pueden fallar, el que lo haga puede dar por perdida su pelea por el título.

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
53

Otras Noticias