El Tigre y Chuma definen hoy si el volante va a México o Brasil

El futbolista indicó que él decide en qué equipo jugará. Apuntó que está abierta la posibilidad de que se quede en el país. Hoy habrá una nueva reunión.
viernes, 9 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

César Salinas, presidente del Tigre, señaló anoche que hoy  hablará  con Alejandro Chumacero y  los empresarios  interesados en contar con los servicios del jugador. Confía en que hasta mediodía se definirá si el futbolista emigrará al fútbol de México o Brasil.

El directivo indicó que el deportista tiene que estar involucrado en las negociaciones que se llevan adelante y que la dirigencia tiene que ver qué es lo que le interesa al jugador.  "Tiene que ir a donde le guste”, dijo.

"Mañana (hoy) es un día de decisiones. Vamos a facilitar las cosas para que salga”, indicó el titular de los atigrados, luego de haberse reunido por más de tres horas con empresarios brasileños que llegaron a La Paz.

 Los de Achumani recibieron ayer una oferta formal de  GT Sport de Brasil por  Chumacero. Sus representantes llegaron al país para dialogar con los dirigentes y  en  la noche aseguraron  que   el Tigre también tiene una propuesta de los mexicanos.

 "Las dos ofertas son formales, están ahí. Hay que dialogar mañana  con el jugador”, dijo el dirigente Salinas.

La dirigencia del Tigre y los agentes brasileños tuvieron dos reuniones. La primera fue en la tarde, en la que ofrecieron comprar el 80% de la carta de actuación del futbolista.

El empresario Alexander Da Silva señaló que en  la  noche habría una nueva reunión. Estaba seguro de que la transferencia estaba concretada en un 85%, pero no fue así.

"Platicamos rápido, no llegamos a un acuerdo, siguen las negociaciones. Ellos (dirigentes del Tigre) hablaron con gente de México, estudian las dos ofertas y decidirán”, señaló en horas de la noche, luego de concluida la segunda junta.

Indicó que la propuesta de los mexicanos sería mejor e incluso puso en duda el que la transferencia se realice.

"Conociendo al presidente  de mi  club, es difícil que  vaya a Brasil. Estamos tristes porque no se dio, se puede decir que estamos fuera”, aseveró el agente.

Al respecto, Salinas aseveró que la diferencia entre las dos propuestas es que la de los aztecas es de club a club, mientras que en el caso de los brasileños hay intermediarios.
 

Da Silva agregó que  hoy retornará a suelo brasileño, donde aguardarán una respuesta de los atigrados, pero remarcó que ya es complicado que Chumacero vaya a ese país.

Mientras tanto, el futbolista aseveró que él será quien decida en qué equipo jugará.

Dijo que esta es una  nueva oportunidad que se le da y no la calificó como revancha en su carrera futbolística. El paceño dejó abierta la posibilidad de  continuar en el Tigre con el que tiene contrato hasta diciembre.

 

 

Las  negociaciones
  • Carta César Salinas, titular atigrado,  señaló que el jugador les entregó una carta en la que autoriza al club negociar  con equipos del exterior.
  •  Europa El dirigente informó que llegó una carta del Viejo Continente en la que se  pide más tiempo, pero el Tigre  prefiere negociar con la gente que entregó su propuesta en las últimas horas.

 

 El DT Farías probó equipo sin los cinco seleccionados

 

Página Siete  / La Paz

César Farías, director técnico de The Strongest, ensayó ayer en  la tarde el equipo que jugaría este domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial (19:30). En el onceno  no estuvieron los cinco jugadores convocados a  la Selección nacional en el amistoso del pasado miércoles ante Nicaragua en Yacuiba.

La participación de Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Gabriel Valverde y Diego Bejarano no está descartada para este fin de semana, pero el entrenador venezolano armó un equipo sin ellos.

Los futbolistas se sumaron  a los entrenamientos en la jornada de ayer y cumplieron con una labor de recuperación.

Durante el trabajo que se realizó en el estadio Rafael Mendoza se vio un esquema de juego con cuatro hombres en la defensa, cuatro en el medio y dos en la ofensiva.

De confirmarse el once de ayer, el equipo que jugaría ante los lilas sería el siguiente: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Fabricio Pedrozo, Daniel Coca, Wálter Veizaga y Henry Vaca; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

 Hoy en  la mañana los atigrados volverán a los entrenamientos en su reducto. En la jornada se podría confirmar el equipo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

189
60

Otras Noticias